NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG teme una ofensiva final del Real Madrid por Mbappé

El Real Madrid sigue contando con la mejor arma: la voluntad del jugador. En el Bernabéu confían en la viabilidad de la operación hasta el final del mercado. 'Le Parisien' informa que esta será su última temporada en el conjunto parisino.

Actualizado a
El PSG teme una ofensiva final del Real Madrid por Mbappé

El PSG vive estos días con cierto nerviosismo a la espera de un movimiento final del Madrid por Mbappé. Los tiempos han cambiado y ahora Florentino, artífice de aquella sucesión galáctica de los Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, lucha contra un poder futbolístico diferente, el que ejercen los clubes-Estado. Pero en el caso de Mbappé, el presidente cuenta con la mejor arma posible, la voluntad del jugador. Con todo, este nuevo cambio de orden le obliga a trazar estrategias más a largo plazo y medidas. Sucedió así en el caso de Hazard (aunque las lesiones enterraran esa nueva ilusión galáctica), y ahora el club mantiene la esperanza con Mbappé hasta el último día de mercado.

De hecho, este lunes Le Parisien informa que Mbappé ya ha asumido que esta será, salvo sorpresa, su última temporada en el conjunto parisino. La decisión de no renovar es firme y ni todo el dinero del mundo puede hacerle cambiar de opinión.

Entre tanto, la pelota ahora está en el tejado de Al-Khelaïfi, que tiene que decidir si prioriza el orgullo de no dejarle salir para perderle gratis en 2022 o accede a negociar para sacar, como mínimo, un beneficio de 150 millones de euros por una de las estrellas del proyecto. Dejar salir gratis a Mbappé puede ser uno de los pocos errores que ha cometido el jeque en sus diez años de mandato.

Mbappé, por su parte, estará disponible el sábado en el debut del PSG contra el Troyes en la Ligue 1. Ayer, Pochettino no pudo confirmar su presencia durante la disputa de la Supercopa ante el Lille, pero todo indica a que el francés comenzará el sábado la que puede ser su última temporada con el PSG, a no ser que salga antes de finalizar el presente mercado.

Estadísticas avanzadas de Kylian Mbappé.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Kylian Mbappé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El plan del Madrid

El plan del Madrid sigue su curso. Hay hechos consumados. Primero, el propio Mbappé dijo en el PSG, cuando terminó la Eurocopa que no pensaba renovar, aunque, para no forzar, asumía que tendría que jugar un año más hasta acabar su contrato. Después, el jugador mandó el mismo mensaje a su entrenador.

El Madrid confiaba en que el PSG se viera apretado por el Fair Play Financiero. Tenía informes que indican que la entidad francesa tiene que vender jugadores por valor de 150 millones para cuadrar las cuentas. Pero el contexto no favorece a los intereses blancos. La caída de ingresos generalizada por la pandemia ha obligado a la UEFA a abrir la mano. Más aún con el PSG, que no se sumó de inicio al gran proyecto de la Superliga Europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según ha podido saber AS de fuentes próximas a Mbappé, el jugador comienza a sentir la presión. Ha recibido críticas muy importantes en su país tras caer Francia en la Eurocopa y siente que es él quien está llevando la mayor parte del peso de la operación. Esperaba, incluso, que el Madrid ejerciera más presión hacia el PSG para hacer entrar en razón a la propiedad qatarí: el jugador quiere ir al Madrid, el Madrid ha esperado pacientemente su momento siendo leal y no negociando con su jugador a destiempo, de otra manera, la estrella se irá gratis... Pero, aún así, con los argumentos muy a su favor, todo queda en manos de la voluntad del PSG de negociar un precio.

De momento, el jugador se mantiene firme en el plan trazado. Eso es vital. Lo hace por dos motivos. En primer lugar, porque sabe que en realidad tiene todas las opciones abiertas y que puede renovar en cualquier momento (incluso una vez iniciada la temporada). Y, en segundo término, porque firmando por el Madrid siendo libre se llenará el bolsillo (si la familia Alaba cobró más de 20 millones de prima de traspaso...). Y a pesar de eso confía Mbappé en que todo quede arreglado este mismo verano. Como el Madrid, que prefiere pagar un gran traspaso a arriesgarse a no fichar al que debe ser el galáctico de la próxima década.