NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dos cracks del City 'pagan el pato'

Bernardo Silva y Gabriel Jesus aparecen como los mayores daminficados del fichaje de Grealish y el potencial de Kane, según apunta el 'Manchester Evening News'.

Actualizado a
Dos cracks del City 'pagan el pato'

Un fichaje como el de Jack Grealish, de 118 millones de euros (el más caro de la historia de Inglaterra), y el intento de hacerse con Harry Kane no se entiende sin algún efecto colateral. Bernardo Silva y Gabriel Jesus, afirma el Manchester Evening News son las víctimas del verano citizen. El mediapunta portugués y el delantero brasileño se quedarán sin minutaje con el doble aterrizaje, si llega Kane, y el City espera lograr colocarlos a cambio de dos jugosas cantidades.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha confirmado en rueda de prensa el deseo del centrocampista portugués, además de otros jugadores. "Bernardo Silva quiere salir. Hay dos o tres jugadores que quieren salir".

Sin embargo, no será fácil encontrar compradores con la situación económica en la que la COVID-19 ha dejado a muchos clubes. Bernardo, sin ir más lejos, ha sonado para Atleti y Barcelona en el pasado, pero con el terremoto Messi (que podría acabar incluso en el City) parece difícil que ahora se vaya a afrontar alguna operación de gran calado. Tras comprar, en el Etihad necesitan usar sus mejores artes para vender.

En lo que a Gabriel Jesus respecta, su nombre llegó a aparecer cuando el 'caso Kane' daba sus primeros coletazos. El brasileño no ha conseguido llenar el hueco que poco a poco iba dejando el Kun Agüero y la marcha del argentino, en lugar de convertirle en delantero titular, le ha hecho pasar a método para sufragar la llegada de otro '9' de garantías. En su momento, el City trató de seducir al Tottenham con Sterling y el de São Paulo, según publicó 'The Sun', pero los Spurs miraron a otro lado.

Encaje complicado

Para fichar, solamente hace falta tener el músculo económico necesario y, por supuesto, cumplir con el 'fair play financiero', pero las ventas son otra historia. Por ello, en las oficinas del conjunto citizen deben trabajar para cuadrar las cuentas. Kane, si termina diciendo adiós al Tottenham, no lo hará por menos de, según recuerda la prensa inglesa, 150 millones.

Eso deja un balance negativo de cerca de 270 millones, algo que Bernardo y Gabriel Jesus podrían paliar. Como decimos, no será sencillo encontrar compradores por las cantidades que necesitan los Skyblue, pero queda claro, siempre según esta información, que las dos primeras víctimas estivales en la zona azul de Mánchester tienen nombre.