NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Mbappé, por delante de Messi

Según 'L'Equipe', la prioridad es ampliar el contrato del francés; la inyección del fondo CVC podría propiciar que el Madrid fuera a por Mbappé y eso cambiaría los planes del PSG.

Actualizado a
Messi y Mbappé.
GONZALO FUENTESREUTERS

El anuncio oficial del Barcelona de que Messi "no seguirá" ha disparado todo tipo de quinielas sobre el próximo destino de leo Messi. Aunque entre todos los posibles destinos, destacan dos, el PSG y el Manchester City, siendo el parisino el que ha cogido más fuerza en las últimas horas, en Francia no ven nada fácil la llegada del delantero argentino al club parisino.

L'Equipe es quien se ha encargado de poner el pie en pared a la idea de ver a Messi junto a sus amigos Neymar y Di María, y a los recién incorporados Sergio Ramos, Wijnaldum, Hakimi y Donnarumma, en un equipo que sería de ensueño.

El diario francés desvela que hay dos obstáculos en la llegada de Messi. Uno con más fuerza que otro. El deseo de alargar es alargar el contrato de Mbappé (22 años) está por delante de un asalto al fichaje de Messi (34 años). Una circunstancia que podría cambiar y en la que el Real Madrid tendría la clave para que Messi acabara en el PSG. La inyección del fondo CVC a los clubes de LaLiga podría propiciar que el club blanco fuera a por Mbappé y eso cambiaría los planes del PSG.

Una actitud ambivalente que se resume en estas palabras de Nasser al-Khelaïfi, interrogado sobre la pregunta a principios de junio: "Lo que puedo decirte es que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG. Todo, para que quede claro, no digo eso para responderte sobre Messi. No es posible traerlos a todos, sobre todo porque ya tenemos grandes jugadores también. Después, Messi es Messi, un jugador fantástico"

A la prioridad de atar a Mbappé se le une un segundo obstáculo en la contratación de Messi, que apunta al tema económico. L'Equipe asegura que, aunque "la viabilidad del club no esté en juego, el club parisino también se encuentra en una delicada situación contable" y que el sueldo de Messi es muy alto. Hasta el momento, el fichaje de Messi se había visto como "irreal" por el club francés. La razón económica no ve ningún alivio por el hecho de que Messi haya acabado su contrato y sea un jugador libre y desde el club estiman el coste del salario de Messi, apunta L'Equipe, está en cerca de 80 millones anuales.

Recuerda que hace poco más de un mes, sus dirigentes presentaron a la DNCG (dirección nacional de control de la gestión) de la Liga de Fútbol Profesional de Francia un presupuesto provisional para la temporada 2021-2022 que prevé pérdidas de entre 250 y 300 millones y que para reducirlos prevén unas ventas de jugadores en torno a los 180 millones, pero hasta ahora han finalizado solo una venta: la de Mitchel Bakker, vendido al Leverkusen por 7 millones.

Los dirigentes del PSG, recalca el diario francés, son conscientes de que es una gran oportunidad para dar un golpe sensacional, quince meses antes del Mundial de Qatar... Apunta a un posible contrato de embajador del Mundial y a una tentación inevitable. Aunque también avisa de que la prudencia se impone en el PSG, que durante mucho tiempo ha tenido cuidado de evitar ser utilizado...