NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El plan del Málaga en el mercado: Cufré y dos delanteros

La inyección que recibirá el club gracias al acuerdo LaLiga - CVC le otorga mayor margen de maniobra en el mercado. La negociación por el lateral del Mallorca va por buen camino. Sekou, una opción que gusta para el ataque.

Actualizado a
Manolo Gaspar, conversando con el administrador judicial sobre el césped de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene bastante avanzada la planificación del equipo, pero a la plantilla aún le faltan los retoques finales. Hasta ahora han desembarcado en La Rosaleda Javi Jiménez, Paulino, Ismael Gutiérrez, Brandon, Dani Martín y Peybernes, y se han atado las renovaciones de Chavarría y Jozabed. Manolo Gaspar y su equipo tienen muy clara la hoja de ruta a seguir para lo que resta de mercado. El Málaga tiene bien definidos sus objetivos para terminar de confeccionar el equipo: un lateral izquierdo que pueda actuar tanto en la línea defensiva como en el extremo y dos delanteros.

El elegido para la banda izquierda es Braian Cufré, por quien el Málaga tiene una negociación abierta con el Mallorca para lograr su cesión. Las conversaciones van por buen camino y en Martiricos se muestran bastante optimistas con respecto a las opciones de que el argentino termine vistiendo de blanquiazul. Gusta mucho su polivalencia, ya que es un jugador de marcado carácter ofensivo y puede actuar tanto de lateral como por delante.

Al margen de Cufré, la guinda del proyecto está en la delantera. Gaspar quiere atar la llegada de dos atacantes antes de que concluya el mercado veraniego, un nueve de referencia y otro delantero más versátil y de características diferentes. En la lista de pretendientes figura Sekou Gassama, un viejo anhelo blanquiazul estas últimas temporadas. El delantero pertenece al Valladolid, que cuenta con una amplia lista de atacantes y debe dar alguna que otra baja en esa demarcación.

La inyección económica que va a percibir el club fruto del acuerdo de LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC coloca a la dirección deportiva en un escenario diferente con vistas a los últimos movimientos para completar la plantilla. El límite salarial blanquiazul se va a ver claramente beneficiado y el club, aunque de entrada no contempla agotar toda esa partida en una sola temporada, pretende subir el nivel de las últimas incorporaciones y buscar opciones más competitivas.

En un principio, Manolo Gaspar pretende completar el equipo con estos tres refuerzos. De entrada, se dan por cubiertas el resto de posiciones, aunque no se descarta que se produzca alguna incorporación extra si el mercado pone delante un mirlo blanco. Si surge una opción deportiva y económicamente irrechazable, el club la contemplará.