NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El acuerdo Liga-CVC supone un enorme balón de oxígeno para el Málaga

El club blanquiazul ingresará en torno a 40 millones gracias a esta inyección económica y podrá destinar el 15% (unos seis millones) al coste de la plantilla.

Actualizado a
El administrador judicial, José María Muñoz, junto al director deportivo, Manolo Gaspar.
MARIANO POZODIARIO AS

El acuerdo que LaLiga ha alcanzado con el fondo de inversión internacional CVC por valor de 2.700 millones de euros va a suponer un balón de oxígeno tremendo para la mayoría de clubes del fútbol español. Entre ellos, obvio, el Málaga. El 90 por ciento de esa cantidad, 2.430 millones, se destinará a ayudar a los clubes y, según fuentes consultadas por AS, la entidad de La Rosaleda percibirá una cantidad que rondará los 40 millones gracias a esta importante inyección económica.

Esta cifra supondrá un respiro enorme para las maltrechas arcas de Martiricos. De esos aproximadamente 40 millones que ingresará el Málaga, podrá destinar al coste de su plantilla un 15 por ciento, es decir, unos seis millones. Los clubes deberán utilizar el 85 por ciento restante de lo que perciban de la siguiente manera: el 70 por ciento en inversiones e infraestructuras y el otro 15 por ciento en refinanciar deudas y hacer frente a las pérdidas provocadas por la pandemia.

El Málaga y el resto de equipos podrán decidir, además, cómo hacer uso de la cantidad que les corresponde por el acuerdo con CVC durante las tres próximas temporadas. LaLiga les ofrece la posibilidad de disponer de ese dinero en uno, dos o tres años.