NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ambicioso Cabrera: "Si nos lo proponemos, no tenemos techo"

El central y capitán del Espanyol insta a club, jugadores y cuerpo técnico a "dar un paso adelante": "Tenemos la oportunidad de hacer una gran temporada".

Actualizado a
Leandro Cabrera, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Han pasado un montón de cosas en muy poco tiempo, malas y buenas”, reflexiona Leandro Cabrera, echando la vista atrás al vertiginoso año y medio que lleva en el Espanyol, con un terrorífico descenso y un veloz retorno a Primera. “Hasta ahora ha sido todo muy emocionante, buscamos todos la estabilidad y que podamos recorrer un camino más placentero”, reconoce, en declaraciones a los canales del club.

En una plantilla prácticamente idéntica a la que subió hace tres meses, señala Cabrera que su “punto fuerte es todo lo que hemos vivido. Supimos reponernos del palo más duro que le puede pasar a un equipo, y hemos sabido forjar un grupo muy fuerte”. Y añade: “Construimos una mentalidad, más que ganadora, competitiva. Nuestra ventaja es que nos conocemos, sabemos dónde apretarnos y exigirnos. Si nos lo proponemos, no tenemos techo”, sentencia.

Asegura el central, y capitán, que ve “a la gente muy motivada, con muchas ganas de crecer”. Y, en ese sentido, apunta: “Nos gustaría que todos pudiéramos dar un paso adelante, como club, como plantilla, como cuerpo técnico. Tenemos la oportunidad de hacer una gran temporada, de reafirmar valores y conceptos que deben quedar muy adentro, como competir, no bajar los brazos y sentir que representar esta camiseta vale mucho”, asevera.

Y sobre el fichaje de Sergi Gómez, el único hasta la fecha pero competencia directa para su demarcación, opina Cabrera que “mientras más y mejores seamos, más se va a beneficiar el Espanyol. Sergi viene con toda la ilusión de aportar, de sumar, y se le ve con una actitud espectacular, con una predisposición muy buena. Ha encajado muy bien en el equipo en muy pocos días”.