Solo quedan diez días de pretemporada. El Athletic tiene fijada la vista en este fin de semana, con los dos últimos ensayos , ante el Southampton y Liverpool, y sobre todo en el día 16, con el estreno liguero ante el Elche en el Martínez Valero. A día de hoy, Marcelino puede confirmar que tendrá para esa cita a todos sus jugadores, excepto Unai Simón, que estará ya de descanso tras su participación olímpica, y el lesionado Yuri. Se encuentran aún fuera de combate Nolaskoain, Córdoba y Kodro, pero estos ya saben que están descartados y no van a jugar en todo el año. Se les busca una salida.
Iñigo Martínez, que se retiró en Berlín el sábado al sentir una molestia en el gemelo, se ha reintegrado ya al grupo con normalidad . En las últimas sesiones se ha exprimido como uno más. Lo mismo que Muniain, que hoy se ha probado con esprints al final de la sesión, y Petxarroman, que también se dolió, en este caso de los isquios, ante el Unión Berlín. La soleada sesión de hoy, de nuevo con cerca de 140 aficionados por la apertura de puertas en el Campo 1, ha durado una hora y media, con rondos, centros laterales y remates y, por último, cambios de sentido de los mediocentros. Otra mañana de exhibición del meta Agirrezabala, que se perfila como titular en Elche. La sesión ha arrancado con el aplauso de la grada, devuelto por los leones en su primera vuelta en carrera.
Martínez vive un verano muy extraño . Primero, tuvo que renunciar a la Eurocopa, por la saturación física y mental de un curso complicado por culpa del coronavirus y las dos finales de Copa en 14 días. Así es que presenció desde fuera con sana envidia la andadura de La Roja hasta las semifinales de torneo continental, donde cayó ante Italia. Y en la preparación con Marcelino ha sufrido problemas físicos. Durante una semana estuvo al margen del grupo por molestias físicas, como Muniain. Yeray, que también andaba con algún problema físico, trabaja como uno más. Lo normal sería que Marcelino prueba el once de la Liga ante el Liverpool el domingo. y no será muy distinto al del año pasado .Agirrezabala es el favorito en la meta , con Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga en línea defensiva. Por la derecha Capa y Petxarroman se disputan el sitio. Dani García y Vencedor parten con ventaja sobre Vesga y Zarraga. Y en las alas Berenguer y Muniain son los más firmes candidatos, con Williams y Sancet arriba. Mientras en España se establece la opción de llegar al 40 por ciento de los aforos en los campos de fútbol, en Euskadi queda rebajado al 20 por ciento, es decir, algo más de diez mil hinchas para el estreno en San Mamés ante el Barça. Un poco cómico todo porque la gente entrará en masa al metro en a la salida del encuentro. El club que preside Elizegi recibirá cien millones tras la inyección a LaLiga de un fondo de inversión.