Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El 'método Pintus' coge fuerza en la tercera sesión de la semana

El trabajo táctico cobra relevancia en la sesión matinal. Benzema, Militão, Hazard, Alaba, Valverde, Casemiro, Modrić, Bale y Vinicius Jr. realizaron un exigente test físico.

Militao y Valverde durante la sesión matinal de entrenamiento.
Pedro Castillorealmadrid.com

El conjunto madridista completó la tercera jornada de entrenamientos de la semana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los pupilos de Ancelotti saltaron al césped de Valdebebas a las 10:00 de la mañana para realizar una sesión matinal de entrenamiento, en la que el trabajo táctico fue protagonista.

La sesión se prolongó durante dos horas. El entrenamiento comenzó con los jugadores realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped, mientras los porteros llevaban a cabo trabajo específico. Después, los de Ancelotti completaron rondos y diversos ejercicios de circulación y presión. El técnico italiano quiere que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas al estreno liguero frente al Alavés el próximo domingo 14 de agosto. Por ello, volvieron a estar presentes las máscaras de hipoxia en el entrenamiento. Esta técnica simula entrenamientos en altura. La sesión acabó con más trabajo táctico, esta vez con ejercicios de salida del balón.

Los futbolistas, que disputaron la Copa América han realizado su tercer entrenamiento de la pretemporada. Se pusieron a las órdenes de Pintus junto a los jugadores que disputaron la Eurocopa (Benzema, Alaba, ambos tras superar el Covid, Modric, Hazard y Bale) y completaron un exigente test físico, en el que realizaron diversas pruebas a muy alta intensidad con las máscaras de hipoxia. La noticia más importante para los aficionados del Madrid es que Eden Hazard está cada vez está más cerca de unirse al grupo.

No hubo grandes ausencias en la tercera sesión de entrenamiento. Solo estuvieron ausentes Kroos y Mendy, que se entrenaron en el interior de las instalaciones. Y Carvajal se entrenó al margen de sus compañeros, en solitario sobre el césped. Esta semana solo habrá dos entrenamientos más antes de viajar a Austria para disputar el último partido de pretemporada del verano frente al Milan.