NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un golazo a la ELA

El sábado se celebrará un torneo solidario de fútbol para recaudar fondos con leyendas del Barça en el que estará presente Juan Carlos Unzué.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué.
Joan MonfortDiario AS

El próximo sábado a las 10 de la mañana en el campo de la Guineueta se darán cita en un torneo benéfico en formato triangular los jugadores históricos del Barcelona, el equipo del programa ‘El 10 del Barça’ que dirige Miguel Ángel Ruiz y un combinado de influencers del Barça para enfrentarse por una buena causa: recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Juan Carlos Unzué, afectado por esta enfermedad, será el anfitrión de esta cita que también contará con la presencia de Toni García y Jordi Sabaté. El ex portero y ex técnico del Barcelona entre muchos otros equipos es uno de los grandes divulgadores de los efectos de esta enfermedad para la cual aún no se ha conseguido una cura.

El Barcelona y el Manchester City habían acordado jugar en el Camp Nou esta pretemporada un partido solidario con este fin, pero las restricciones de aforo en el Camp Nou por la pandemia han obligado a aplazar este encuentro. Hasta que llegue ese día, la mejor manera de ayudar es estar el sábado en el campo de la Guineueta.