SPORTING

Rico afirma que habrá salidas y alguna llegada más en la plantilla

El director deportivo del Sporting advierte que la inyección de dinero de LaLiga "no va a cambiar la política del club, no volverse locos cuando no toca".

0
Rico afirma que habrá salidas y alguna llegada más en la plantilla

Fran Villalba ha sido la novedad del entrenamiento del Sporting, realizado esta tarde en Mareo. El valenciano se ejercitó junto a los otros tres fichajes para esta temporada y al resto de compañeros, a la espera solo de la llegada de Puma Rodríguez. De momento, son cinco fichajes para el nuevo proyecto que tiene en sus manos David Gallego en cuya plantilla aún habrá más movimientos, según avanzó hoy el director deportivo Javier Rico durante la presentación de Villalba.

"Habrá jugadores que tengan que salir y seguramente alguna llegada más", dijo Rico en concreto sobre este asunto, aunque aclaró que la inyección de dinero para los clubes, conocida en las últimas horas como el plan LaLiga Impulso, no varía los planes del Sporting. "No va a cambiar la política del club de cumplir las normas, de tener los pies en el suelo y no volverse locos cuando no toca", apuntó el director deportivo.

Sobre las salidas y referido a esos jugadores "que tengan que salir", el primer nombre sobre la mesa es Álvaro Vázquez. El delantero tiene conocimiento desde antes de iniciar la pretemporada que Gallego no cuenta con él pero el catalán desea cumplir su contrato que concluye al final de esta temporada que está a punto de comenzar.

La otra salida que se preveía es la venta de Uros Djurdjevic, cada vez más improbable porque no llegan ofertas que alcancen las pretensiones del Sporting por un traspaso. El delantero montenegrino, segundo máximo goleador de la pasada liga, realiza con normalidad la pretemporada.

El Sporting no contempla de momento cualquier otro traspaso, con canteranos como protagonistas. José Gragera y Pedro Díaz son los que tienen más presencia en el mercado, sobre todo el primero por el que han mostrado interés varios clubes. La entidad rojiblanca siempre se remite a la cláusula de rescisión de ambos.