LAS PALMAS

Clau, Moleiro, Álex García y Sergi Cardona se quedan en el primer equipo

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en la habitual visita del equipo a la Virgen del Pino.

0
Clau, Moleiro, Álex García y Sergi Cardona se quedan en el primer equipo
UD Las Palmas

Nuevo paso delante de la cantera en esta pretemporada, que se acerca a su final, después de que Ramírez, máximo accionista del club y presidente, haya anunciado este mediodía que los jugadores de la base Clau, Moleiro, Álex García y Sergi Cardona formarán parte de la plantilla del primer equipo, con ficha del filial, y se quedan como uno más a las órdenes de Pepe Mel.

Todo apunta a que los refuerzos están en casa con este anuncio, ya que, además MÁR explicó que “altas no se espera ninguna más, pero esto es fútbol, nunca se sabe pero en principio nos vamos a quedar como estamos", por lo que, a falta de pueda llegar una buena opción en el mercado, los canteranos ocuparán esos huecos de la plantilla, donde cabe destacar un nombre propio como el de Alberto Moleiro, que ha deslumbrado con su fútbol y clarividencia en el centro del campo.

El futbolista de 17 años, de origen tinerfeño, está siendo una pieza clave en la pretemporada y ha demostrado la calidad que tiene durante el “stage” amarillo en Marbella. De hecho, hasta Pepe Mel ha tenido buenas palabras para su pupilo recientemente comentando que “ha madurado y ha dado un paso adelante. Para mí es un futbolista con todas las garantías de la primera plantilla. La temporada es larga, esperamos que tenga ese rol y lo mantenga. Pero me hicieron esa pregunta hace tres años -en referencia a Pedri– y mira lo que ha pasado”.

Con tal juventud el jugador ya fue convocado el año pasado en siete ocasiones con el primer equipo, con el que había realizado la pretemporada, pero nunca llegó a debutar y ante el Valladolid tendrá la primera oportunidad de cumplir su sueño. En total, el año pasado disputó dos partidos con Las Palmas Atlético, cuatro con Las Palmas C y 25 con el Juvenil División de Honor.

Caso bien diferente es el del lanzaroteño Clau Mendes, ya habitual la temporada pasada con el primer equipo y que acaba de renovar por una temporada más, que tiene ante sí una oportunidad única de consolidarse y cambiar la dinámica del pasado, donde fue penalizado por su comportamiento y Mel lo devolvió al filial con alguna que otra pulla al futbolista. Ahora, con 20 años, deberá buscar su sitio frente a jugadores como Peñaranda, Jesé o Sadiku en el frente de ataque.

Y, por último, se encuentran Ale García y Sergi Cardona, un futbolista que también ha convencido en Marbella y puede que esté incluso por delante de Benito en la posición de lateral izquierdo, teniendo en cuenta que el aldeano sigue con problemas en la espalda y el club no se plantea traer a un lateral izquierdo. Jugó 24 partidos el año pasado en Las Palmas Atlético y puede que sea titular en el primer encuentro liguero.

Para que ellos se queden y se sume Viera en el futuro, el presidente ha comentado que se trabajan “en dos o tres salidas de la plantilla” y no tiene claro que Fabio sea una de ella, ya que dijo que “a Fabio le hemos renovado nosotros y sería un contrasentido sacarlo ahora”.

Asistencia de público al estadio

Por otro lado, sobre la reunión que mantendrán este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades para consensuar las limitaciones que marcarán la vuelta del público a los eventos deportivos multitudinarios, el dirigente amarillo aseguró que “en este momento podrán entrar unas 12.000 o 13.000 personas en el Estadio de Gran Canaria, entre abonados y no abonados. Ahora estamos hablando de lo que tendríamos para el primer partido".

De esta forma, con más de 6.000 abonados, pero lejos de esa cifra de 12.000 espectadores, no habría ningún problema para que todos los socios amarillos disfrutaran de su equipo el próximo 15 de agosto en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas recibirá 40 millones de LaLiga

Como si de un milagro se tratara en estos tiempos de crisis económica o de un premio de la lotería, LaLiga ha conseguido llevar a cabo una operación millonaria con CVC, por valor de 2.700 millones para los 42 clubes profesionales y la competición, donde la UD Las Palmas recibirá alrededor de 40 millones que servirán para mitigar las pérdidas durante estos años de pandemia y fortalecerse económicamente.

Esta gran ayuda, donde la UD ingresará aproximadamente 40 millones, el club podrá destinar al coste de su plantilla un 15 por ciento y el 85 por ciento restante de lo perciban lo podrán destinar de la siguiente manera: el 70 por ciento en inversiones e infraestructuras y el otro 15 por ciento en refinanciar deudas y hacer frente a las pérdidas provocadas por la pandemia.

Las Palmas y el resto de los equipos podrán decidir, además, cómo hacer uso de la cantidad que les corresponde por el acuerdo con CVC durante las tres próximas temporadas. LaLiga les ofrece la posibilidad de disponer de ese dinero en uno, dos o tres años.