SPORTING

Fran Villalba: "Manu García y yo somos jugadores parecidos"

El nuevo jugador sportinguista espera "hacerlo incluso mejor que Manu para poder ayudar al Sporting a que esté donde se merece", dice en su presentación.

0
Fran Villalba: "Manu García y yo somos jugadores parecidos"
PACO PAREDES DIARIO AS

Fran Villalba ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting y se incorpora esta misma tarde a los entrenamientos del equipo que dirige David Gallego. El futbolista valenciano se describió como un jugador "parecido" a Manu García, "aunque Manu es Manu y yo soy yo", matizó.

El Sporting le definía en el anuncio oficial de su fichaje como un jugador que "puede actuar en cualquier posición de la zona ofensiva por detrás del 9". De ahí que enseguida se le haya colgado la etiqueta de sustituto de Manu García.

"Manu es Manu y yo soy yo. Lo conozco, es amigo y he jugado años con él en la Selección. Tengo buena relación con él y el año que ha hecho Manu aquí ha sido muy bueno lo que le ha llevado al Alavés, a estar en Primera División. Espero estar a la altura de Manu o hacerlo incluso mejor que Manu para poder ayudar al Sporting a que esté donde se merece", expuso Villalba en su presentación cuando se le preguntó por primera vez por el ovetense.

Más adelante, admitió que "Manu García y yo somos jugadores parecidos. Nos gusta estar en contacto con la pelota, querer el balón y querer ayudar al equipo siempre con el balón y en eso nos parecemos". Fran Villalba, en cambio, dijo no saber encontrar diferencias entre el juego de ambos. Afirma poder jugar "por dentro y por fuera", a la vez que dice tener que mejorar en defensa y en las llegadas al área rival.

El director deportivo Javi Rico aseguró que Fran Villalba expresó desde el primero momento su deseo de jugar en el Sporting.  "Vengo aquí porque es un club grande, un club histórico, y puedo ayudar a alcanzar los objetivos que se han marcado. Creo que puede ser un gran año para mí, puedo dar un paso al frente en este equipo y en esta competición. Así lo espero", indicó el futbolista valenciano de 23 años que llega cedido por el Birmingham City.

Villalba ha tenido una carrera intensa después de debutar con el Valencia con solo 17 años. Una cesión al Numancia, el fichaje por el Birmingham y la cesión en el último año y medio al Almería han marcado su trayectoria. "He tenido momentos muy buenos y momentos muy difíciles; he sabido sufrir", dijo el futbolista que confesó que su mejor momento llegó en Soria, on el ex sportinguista Aritz López Garai en el banquillo.

"Aritz ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi corta carrera profesional", aseguró Villalba. La clave de su gran rendimiento en el Numancia se basó "en el cariño que me dio el entrenador desde el primer día y en la confianza que me dio toda la temporada", añadió.

Fran Villalba tiene contrato con el Birmingham hasta junio de 2023, aunque confiesa que le gustaría que el Sporting pudiera ejercer la opción de compra que se ha reservado al final de la temporada. El quinto fichaje del Sporting llega después de realizar tres semanas de pretemporada en Inglaterra. "Me encuentro bien fisicamente y estoy a disposición del míster desde hoy mismo. Quiero estar ya en la dinámica del equipo", dice Villalba, dispuesto a jugar el partido del sábado ante el Lugo en Viveiro..