IBIZA
Bogusz, la sensación del Ibiza en pretemporada
El futbolista polaco, que está cedido por el Leeds, es con tres goles el máximo realizador del equipo en los partidos de preparación. Miki Villar, Rodado y Castel llevan un tanto cada uno.
Mateusz Bogusz se ha destapado como la gran sensación de la UD Ibiza esta pretemporada. El futbolista polaco, que está cedido por el Leeds, es el máximo goleador del equipo ibicenco con tres goles, anotados en dos de los cinco partidos disputados en pretemporada.
Bogusz, que la campaña pasada jugó también como cedido pero en la UD Logroñés, ha encajado a la perfección en la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo, técnico que le está dando minutos y confianza desde su llegada. El polaco está respondiendo con destacadas actuaciones y con definición, siempre jugando en puestos ofensivos. Además, tiene movilidad en ataque, es veloz y es bueno técnicamente.
Cuando el club ibicenco anunció la incorporación de Bogusz, definió al jugador como “uno de los de mayor proyección” de Polonia. De momento, está demostrando mucha calidad y desparpajo con apenas 19 años (cumplirá 20 este mismo mes de agosto).
El polaco marcó en la victoria del Ibiza contra el Al Raed saudí (2-0). Definió con una vaselina un balón recogido dentro del área para marcar el gol de la sentencia para los suyos.
Este martes, frente a la Peña Deportiva, logró otros dos tantos. El primero, teniendo presencia y llegada en el área para enviar a la red una pelota muerta mal despejada por la defensa. Y el segundo, con un gran golpeo de falta directa desde la frontal, exhibiendo así otra de sus cualidades.
Sin ser delantero centro, Bogusz es el máximo goleador de los celestes actualmente. Tras él están Miki Villar, Rodado y Castel, todos con una diana a su favor hasta la fecha. El dato positivo para los intereses del bloque isleño es que el gol está muy repartido.
Veremos si el polaco continúa con su gran racha anotadora en el próximo amistoso de su conjunto, que será este viernes frente al Alcorcón en tierras madrileñas. Pero, sobre todo, habrá que ver si mantiene ese nivel goleador en LaLiga SmartBank, en la que ya contarán los goles para que el Ibiza sume los puntos necesarios para lograr la permanencia en la temporada de su debut en la categoría. El primer duelo liguero será el 13 de agosto, en La Romareda ante el Zaragoza. La cuenta atrás ha comenzado.