NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BERGANTIÑOS 2 - DEPORTIVO 1

El Bergantiños le pega un revolcón al Deportivo

Primera derrota de la pretemporada de un Depor inoperante y perezoso. Quiles abrió la cuenta y el Bergantiños remontó con goles de Uxío y Escobar.

Actualizado a
Partido Bergantiños - Deportivo de La Coruña, pretemporada keko, noel
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, que había sumado dos victorias ante el Racing Villalbés y Viveiro, subía un escalón en su visita al Bergantiños, un rival ya de Segunda RFEF. Y ese escaloncito acabó en caída libre con la primera derrota de la pretemporada. Dura bofetada, que fue mayor porque el rival fue mejor con balón y sin él ante un Depor inocente en ataque y en defensa, incluso perezoso en muchas fases del encuentro. Fue como si los de Borja Jiménez estuviesen pensando en el Teresa Herrera olvidando que antes había que pasar por As Eiroas. Revolcón en toda regla del que se salva Quiles, dos detalles de Noel y poco más. Una pobre imagen que sirve de aviso ejemplarizante. Está muy bien pensar en el futuro, en el ascenso, pero antes de ganar la guerra hay que imponerse batalla a batalla.

La primera prueba que tuvo el Depor fue adaptarse al campo de hierba sintética de As Eiroas, algo que nunca está mal para lo que espera. El arranque fue espeso, perezoso y sin la habitual presión arriba, que hizo que los de Borja Jiménez no disparasen sobre el marco rival hasta rozar el cuarto de hora, cuando Quiles puso a prueba a Canedo por primera vez. Un latigazo que no intimidó a un ordenado Bergantiños, que incluso dominaba con balón en varias fases del duelo. Tanto, que a la media hora Yelco rozó el gol para los locales en un error en la salida de balón de los blanquiazules, sin duda uno de los defectos a corregir. Buenas sensaciones locales sin pegada, precisamente la que tuvo el enrachado y activo Quiles, que a los 34 minutos no perdonó un buen pase de Miku en un preciso remate de zurda. El Bergan no se amilanó y sus buenas intenciones tuvieron recompensa al borde del descanso con el empate en una contra tras un córner del Depor, otro pecado venial, que Uxío culminó para premiar a los de Lemos.

Sin reacción ni argumentos

Como suele ser habitual en los amistosos de verano, y multiplicado en el caso del Depor por la proximidad del Teresa Herrera, el segundo acto arrancó con dos once prácticamente distintos. Casi, sin exagerar, dos partidos diferentes en el que el estreno de Celso Borges fue la principal noticia de los blanquiazules. Cambió un poco la actitud de los coruñeses, más activos en la presión, pero no su inocencia atrás, que fue aprovechada por Escobar en el 61’ en una nueva contra del Bergantiños para poner el 2-1. Sorpresón, que pudo ser peor dos minutos después cuando Remeseiro estrelló una falta en el larguero. El partido, lejos de convertirse en un asedio de los coruñeses, fue una muestra de impotencia con los de Carballo manejando el ritmo del encuentro con posesión y saliendo desde atrás. Toda una alegría local. Todo un batacazo para el pez grande.