INGLATERRA

Se endereza la operación Koundé

El West Ham rompe las negociaciones para incorporar a Kurt Zouma, según 'Sky Sports'. Esto abre de nuevo la veda para que sea una pieza del traspaso del sevillista.

0
Jules Koundé.

El Chelsea anda tras Jules Koundé y por momentos parecía que todo encajaba. El sevillista pondría rumbo a Stamford Bridge y Kurt Zouma haría el camino contrario, además de recibir las arcas hispalenses una inyección de 30 millones de euros, pero la operación se complicaba al entrar el West Ham y su interés en el central blue en la ecuación...

Zouma prefería la opción hammer por encima del Sevilla, para así poder quedarse en la Premier. Sin embargo, el potencial acuerdo se ha torcido a última hora, según informa Sky Sports. La razón es una diferencia de cinco millones de euros entre lo demandado por los actuales campeones de Europa y lo ofrecido por el West Ham. Así, el conjunto dirigido por David Moyes ha decidido retirarse de la puja y poner su mira en otros objetivos, como puede ser Nikola Milenkovic, de la Fiorentina.

Este cambio de rumbo repentino endereza la operación Koundé, puesto que Zouma, la incógnita que quedaba fuera de la ecuación, vuelve a entrar en juego. En un principio, el defensa del Chelsea prefería quedarse en Londres, de ahí que la opción West Ham le sedujera, pero ahora que se esfuma está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Situación de Zouma

Zouma termina contrato en 2023, por lo que no le urge buscar una salida, pero a sus 26 años, si Koundé termina aterrizando en Stamford Bridge, su futuro sería muy oscuro en términos de minutaje. Debería competir con Christensen y Rüdiger por ser el tercer o cuarto central, ya que Koundé y Thiago Silva partirían con ventaja en el esquema de Tuchel. Sin olvidar que Azpilicueta, capitán del equipo, suele jugar en el centro de la defensa cuando el técnico alemán utiliza una línea de tres acompañada de dos carrileros. Cuando se reanuden las conversaciones, la pelota estará en el tejado de Zouma.