NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "El 'Puma' se parece a Jony; tiene desborde, regate y gol"

El central, que se retira de la selección de Martinica y se postula para renovar con el Sporting, considera perfectos todos los fichajes para el equipo.

Actualizado a
Babin: "El 'Puma' se parece a Jony; tiene desborde, regate y gol"

El Sporting ha realizado cinco fichajes de cara a la temporada y cuatro de ellos ya están en Gijón. El último ha sido Fran Villalba que comenzará a entrenarse este miércoles después de ser presentado. Solo falta uno de los cinco refuerzos por llegar, el panameño José Luis Rodríguez al que se espera en los próximos días y del que ha hablado Jean-Sylvain Babin después de coincidir ambos en la Copa de Oro. "El Puma y Jony son parecidos", apuntó el central de Martinica para explicar las condiciones del nuevo extremo rojiblanco.

"Menos en el color de piel que es diferente, se podría decir que el Puma y Jony son parecidos; zurdos, jugando a campo abierto, rápidos, jugadores de transición que tienen desborde, regate, gol incluso. Son parecidos. No es para meterle presión porque aún no ha llegado pero, si aporta la mitad de lo que aportó Jony en la temporada 17-18, lo firmamos todos", dijo Babin sobre el extremo panameño.

Babin considera al Puma "perfecto" para el equipo porque "tiene desborde, buenos centros y tiene gol", subrayó. El veterano central ve bien a todos los incorporados. De los tres primeros en llegar (aún no era oficial el fichaje de Villalba en el momento de la rueda de prensa) dijo lo siguiente: "Kravets es un lateral muy ofensivo, con buenos centros; Christian Rivera es una garantía enorme en el medio campo, y Berrocal viene de hacer una grandísima temporada en el Mirandés".

La Copa de Oro retrasó la incorporación de Babin a la pretemporada del Sporting, pero el defensa llegó la semana pasada y demostró encontrarse en buena condición física. El jugador rojiblanco anunció que se retira de la selección de Martinica y se mostró dispuesto a renovar su contrato con el club gijonés.

"¿Por qué no acabar mi carrera en el Sporting? Sé que acabo contrato esta temporada, pero no es una presión. Me veo en forma, estoy ilusionado y con ganas de que empiece la liga", declaró Babin que prefiere no hablar de objetivo para el equipo y centrarse solo en el primer partido ante el Burgos, el domingo 15 de agosto en El Molinón.