SPORTING

Verano cargado de fichajes tanto dentro como fuera del campo

El Sporting anuncia la contratación de un director Comercial mientras se espera el anuncio del siguiente refuerzo para Gallego, el valenciano Fran Villalba.

0
Verano cargado de fichajes tanto dentro como fuera del campo

El Sporting ha anunciado el nombramiento de un nuevo director director Comercial y de Márketing (Jorge Morales Concepción) y está próximo a hacer oficial la llegada del centrocampista Fran Villalba. Sin duda alguna, la entidad rojiblanca ha puesto buena cara a los malos tiempos para la economía en un verano cargado de fichajes tanto dentro como fuera del campo.

Cuatro han sido los fichajes hasta el momento para la plantilla que dirige David Gallego y se espera estos días el anuncio del quinto  Vasyl Kravets (Leganés), Juan Berrocal (Sevilla) y Puma Rodríguez (Alavés), los tres cedidos, junto a Christian Rivera (UD Las Palmas) son los refuerzos a los que se espera sumar otra cesión, la del valenciano Fran Villalba, procedente del Birmingham aunque la pasada temporada jugó en el Almería.

El tope salarial, notablemente reducido en las últimas campañas, condiciona al Sporting en las incorporaciones por lo que debe acometer alguna venta, como se anunció desde los principales estamentos del club. Sin embargo, hasta ahora solo se ha producido una salida, con la cesión de Manu García al Deportivo Alavés, y aún no hay ingreso alguno por traspasos. Uros Djurdjevic está en el mercado pero no hay las ofertas que han aparecido por otros jugadores como Jose Gragera, objetivo del Getafe y por quien mantiene interés también el Valencia.

La pandemia ha dejado tocadas las finanzas de todos los clubes y el Sporting no ha sido una excepción. La SAD rojiblanca estima unas pérdidas de unos cuatro millones de euros la pasada temporada y verá reducido de nuevo su tope salarial, que se calcula por debajo de los seis millones de euros. De momento, hay fichajes pero no ventas dentro del campo.

A esa circunstancia hay que añadir en las oficinas la llegada de un director de Comunicación (Carlos Llamas), acompañado de otro periodista (David Acebal) para el departamento, y ahora la contratación de Jorge Morales como responsable del área Comercial y de Márketing.

Con todo, los números parece que le salen al consejo de administración. El buen ritmo de despacho de carnés en la campaña de abonados, con cerca ya de 17.000 registrados, se presenta como una clave para que el presidente Javier Fernández mire al futuro de las finanzas del club con la mejor cara.

No obstante, el vicepresidente Javier Martínez ya adelantó al final de la presentación de la segunda camiseta para la temporada que "todavía hasta el 15 de agosto (día del primer partido en El Molinón) habrá movimientos, tanto de entradas como de salidas".