NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto y Joselu, inéditos en pretemporada

El defensa y el delantero no han participado en ninguno de los cuatro amistosos disputados hasta ahora. Ambos saben que no entran en los planes y deberán marcharse.

Actualizado a
Joselu Moreno se lamenta durante un CD Tenerife - Elche CF.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La pretemporada del Tenerife le está sirviendo a Luis Miguel Ramis para hacer probaturas de cara al inicio liguero y para que los nuevos se empiecen a acoplar a su idea. Pero también le vale para que los que no entran en los planes empiecen a buscarse una salida. Estos son los casos de Alberto Jiménez y Joselu Moreno quienes no han participado en ninguno de los cuatro amistosos de pretemporada. Claro mensaje de su situación.

El defensa, quien renovó el año pasado, sabe que no cuentan con él. Tras su incidente extradeportivo, -donde se le vio en un bar de alterne saltándose todos los protocolos-, su situación cambió radicalmente. Si bien tuvo minutos con el cambio de entrenador, la idea de buscarle acomodo estaba tomada y se le notificó tras acabar la campaña.

El delantero también está en la rampa de salida. Ya lo estuvo en el mercado de invierno, pero prefirió quedarse para pelear por un puesto. Ramis le dio oportunidades, pero el onubense acabó el campeonato sin ver puerta por primera vez en su carrera. Al rendimiento deportivo se le suma su elevada ficha por lo que urge desprenderse de él.

"El control financiero es importante", reconoció Juan Carlos Cordero en su última comparecencia pública. "Hay jugadores que tienen que salir, pero porque deportivamente no se cuenta con ellos también, no solo por el margen salarial", matizó. "Es cierto que las salidas no van tan rápido como me gustaría", aseguró.

Otro que no entra en los planes es Manu Apeh, pero el nigeriano ni siquiera ha podido volver a la Isla ya que se encuentra retenido en su país a falta del visado correspondiente. Ya lleva tres semanas esperando una solución que va a un ritmo muy lento. El delantero está trabajando en solitario, pero se ha perdido la pretemporada.

Distinto es el caso de Nahuel Leiva por quien el Tenerife esperaba sacar algún rédito económico gracias a su buena temporada en el Real Oviedo, pero su grave lesión de rodilla le ha quitado del mercado. Al hispano-argentino le esperan seis largos meses de recuperación.