NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - ALBACETE 1

Ethyan rescata al Tenerife

El Albacete fue superior en la primera mitad y se adelantó gracias a Jordi, pero el ingreso de Shashoua tras el descanso le dio más vida al ataque blanquiazul.

Actualizado a
Ethyan rescata al Tenerife
CD Tenerife

Tenerife y Albacete no se sacaron ventajas. Los pupilos de Rubén De la Barrera fueron mejores en la primera mitad y dejaron buenas sensaciones, pero los de Luis Miguel Ramis reaccionaron en la segunda parte gracias al ingreso de Sam Shashoua. Bonito gol del joven Ethyan González.

La primera aproximación de relativo peligro fue del cuadro manchego con un cabezazo alto de Jordi (6'). A los blanquiazules, plagado de canteranos, les costó hacer pie en el inicio del juego. Llegando al cuarto de hora, el duelo se fue nivelando, pero sin llegadas.

En el minuto 21 volvió a avisar el Alba con un remate alto de cabeza de Djetej a la salida de un córner. Los albaceteños tuvieron premio a su insistencia cuando Jordi Sánchez se coló entre los centrales y esta vez acertó tras definir por bajo ante la salida de Soriano (25').

Los de Ramis intentaron reaccionar, pero no encontraban ni fluidez ni ideas ante un rival muy bien plantado y al que apenas inquietaron. Tras la pausa para la hidratación, el Albacete hizo su primer cambio: Javi Jiménez reemplazó a Samu por unas molestias mientras el Tenerife siguió sin crearle peligro a al meta Bernabé. Poco antes del descanso, se reclamó penalti sobre Ethyan.

En la segunda mitad, el recién incorporado Shashoua probó la portería rival, pero el disparo salió por arriba del larguero. Y tras un fallo defensivo, Ethyan trató de definir por encima del portero, pero no acertó por muy poco (48'). El Alba, con un once totalmente renovado, no podía hacer pie.

Y de tanto ir, el cuadro tinerfeño alcanzó el empate tras un fuerte disparo de Ethyan dentro del área que Bernabé no pudo detener (52'). El centro había sido del británico quien con su ingreso le dio más presencia al ataque insular. Seguía dominando el Tenerife y Thierno cerca estuvo de darle la vuelta al marcador, pero su disparo salió apenas desviado (58').

El Albacete volvió a pisar el área rival en el minuto 71 gracias a una acción individual del peruano Jeisson Martínez cuyo buen remate lo desbarató el meta Víctor, que reemplazó a Soriano. Eso despertó un poco a los suyos quienes se despojaron del dominio insular. De allí hasta el final, solo se alteró el duelo por la expulsión de Michel Herrero y por una buena oportunidad para marcar que tuvo Boyomo (89').