NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Manu Morlanes es el cerebro que Escribá quiere para el Elche

El centrocampista del Villarreal, de 22 años, ha sido recomprado este verano por cuatro millones de euros al Almería, donde cuajó una excepcional temporada en Segunda.

Actualizado a
21/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - CARTAGENA
 MANU MORLANES
CARLOS BARBADIARIO AS

Manu Morlanes es uno de los centrocampistas que Fran Escribá quiere para reforzar su línea medular. El mediocentro del Villarreal, de 22 años, es el primer objetivo del propietario Christian Bragarnik y de la dirección deportiva que encabeza Nico Rodríguez para competir con Raúl Guti e Iván Marcone en la sala de máquinas. El jugador zaragozano viene de cuajar una gran temporada en su cesión al Almería, lo que le valió para ejecutar su opción de compra por tres millones de euros y obligar al club amarillo a depositar uno más para recuperarlo en propiedad.

Morlanes se formó en la cantera grogueta, desde que salió de Zaragoza en edad cadete. Si ficha por el Elche, podría compartir vestuario con su paisano Raúl Guti, dos años mayor que él. En la temporada 2017/18 se vio las caras contra el Elche en Segunda División B, cuando se encontraron como rivales en la pelea por el ascenso a la categoría de plata. Fue titular en los dos cruces del playoff ante los de Pacheta. Ese mismo curso coincidió con Fran Escribá en la primera plantilla. El técnico franjiverde le conoce bien y sabe de su talento, por lo que ha dado el visto bueno a este movimiento.

Los contactos con su agente ya se han producido y ahora sólo falta esperar a que el Villarreal acepte su cesión al conjunto franjiverde. En el Almería maravilló con su fútbol y disputó 38 partidos oficiales (1744 minutos), marcó un gol y repartió tres asistencias. Estuvo entre los diez mejores en la estadística de pases acertados y, al mismo tiempo, en la de balones recuperados. Unos datos que evidencian su capacidad para organizar y trabajar. Puede jugar en el doble pivote o en posiciones más avanzadas como interior.