NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Fran Villalba se convertirá en el quinto refuerzo sportinguista

El Sporting ultima la operación para que el centrocampista valenciano, que jugó la pasada temporada en el Almería, llegue cedido por el Birminghan City.

Actualizado a
Fran Villalba se convertirá en el quinto refuerzo sportinguista
PACO PAREDESDIARIO AS

Vasyl Kravets, Christian Rivera, Juan Berrocal y Puma Rodríguez fueron los primeros cuatro fichajes del Sporting para la nueva temporada y Fran Villalba será el quinto refuerzo rojiblanco si no hay contratiempo de última hora, que no se espera. El club gijonés espera cerrar en las próximas horas una operación que le permitirá contar con este futbolista en calidad de cedido por el Birmingham City, propietario de sus derechos.

Fran Villalba jugó la pasada temporada y media en la UD Almería, también cedido por el club inglés. Valenciano de 23 años, su posición es la de mediocentro --según la ficha que publica la agencia Promoesport que lo representa-- y el Sporting ya se interesó por sus servicios cuando era jugador del Mestalla. Rubén Baraja era el entrenador sportinguista en aquel momento y le había dirigido en el filial valencianista.

Cinco fichajes, cuatro de ellos cedidos (Kravets, Berrocal, Rodríguez y ahora Villalba), y solo una salida. Ésas son las operaciones que el Sporting habrá cerrado a menos de dos semanas para el inicio de la temporada. La salida es la de Manu García, futbolista cuya baja se pretende cubrir con la llegada de Fran Villalba, que en la imagen que acompaña esta información aparece en una disputa con Guille Rosas en el último partido de la pasada liga en El Molinón.

El director deportivo del Sporting, Javier Rico, anunció antes de comenzar la pretemporada la necesidad de vender para ajustar la plantilla, con los refuerzos necesarios, al tope salarial. De momento no se ha producido venta alguna y los fichajes necesarios eran cinco (un lateral, un mediocentro, dos extremos y un delantero), según el propio Rico. Un lateral izquierdo (Kravets), un mediocentro (Rivera), un central (Berrocal) y un extremo (Rodríguez) son las incorporaciones rojiblancas hasta ahora a la que habrá que añadir a este mediocentro ofensivo (Villalba) procedente del Birmingham City, equipo al que en 2010 traspasó el Sporting a Míchel en 3,5 millones de euros.