NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alcaraz: "Aún tengo molestias, pero espero estar listo el día 15"

El jugador ha superado el covid pero tendrá que seguir un plan específico de recuperación ya que arrastra molestias después de la enfermedad

Valladolid
Alcaraz: "Aún tengo molestias, pero espero estar listo el día 15"
José Luis Rojí

Rubén Alcaraz ha superado el covid, pero le está costando retomar el ritmo. Mientras que otros compañeros del Real Valladolid como San Emeterio, Mesa, Janko, Guado y Víctor ya están con el grupo, el catalán tendrá un trabajo específico: “La enfermedad me ha afectado y estoy cumpliendo unos plazos que aún no me permiten entrar con el grupo. Hay que ir poco a poco y tener paciencia para llegar el día 15 en las mejores condiciones para competir”.


Alcaraz ya está bien, pero confiesa que “aún tengo molestias y no estoy al 100%, pero estoy en manos de los médicos y siguiendo los plazos, algo que me va a venir bien para lo que viene después”. Quedan apenas 13 días para el primer partido de Liga ante la UD Las Palmas el 15 de agosto en tierras canarias y Alcaraz tiene la ilusión y las ganas de estar disponible para esa fecha: “Los médicos decidirán, pero yo quiero estar y creo que voy a llegar a tiempo. Estamos haciendo las cosas para que el día 15 pueda competir”.


Hay pocos movimientos en el mercado, pero uno de los nombres que podría estar en diversas agendas es el de Alcaraz, aunque el jugador quita importancia al tema: “En este periodo del mercado, son informaciones que surgen, pero el club me ha transmitido que cuentan conmigo y que hay mucha ilusión puesta en este año por ambas partes. Me quedan dos años de contrato y me debo al club… poco más puedo decir”.


El objetivo de la temporada no puede estar más claro, recuperar la categoría y para ello la plantilla debe recuperar también su mejor nivel: “No hace falta hablar del año pasado, creo que es mejor centrarse en este año con el objetivo del ascenso, pero sin perder la humildad, el trabajo del día a día que es lo que nos puede llevar al ascenso. Tenemos que sacar la mejor versión de cada uno para beneficiar al grupo y en ese camino estamos”.


La pretemporada está siendo distinta, marcada por los casos de covid que han impedido la disputa de amistosos, sólo uno hasta el momento: “Es raro sí, pero no debe ser una excusa para no competir el día 15. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y los compañeros salen contentos de los entrenamientos. Las cargas están muy bien medidas y las sesiones bien planificadas. Tenemos mucha ilusión, así que hay que llegar al inicio en las mejores condiciones y ganar el primer partido. Esta semana tenemos dos partidos, el primero significa volver a Zorrilla y ver a nuestra gente”.


Sobre el entrenador, Alcaraz dijo que “tiene su idea muy clara y transmite ilusión, ganas y esfuerzo; también el hambre que se necesita para conseguir los objetivos y el nuestro está claro y pasa por trabajar cada día”.


La plantilla no ha tenido incorporaciones pero tampoco ha sufrido salidas de hombres importantes y eso hace que Alcaraz vea al Valladolid dentro del grupo de favoritos: “Tenemos mucha calidad y nos conocemos y eso es un factor positivo, no hay que perder tiempo en adaptarse. Creo que somos claros candidatos al ascenso”.