Bustos: “Este año es para demostrar”
Tras una primera temporada de “adaptación” el delantero argentino espera rendir más y mejor a las órdenes de Míchel.
Todos en Girona saben que el primer curso de Nahuel Bustos en Montilivi no fue el mejor posible. Lo sabe la dirección deportiva, que ha querido volver a contar con él, pero también el futbolista, que espera dar ahora mucho más: “La temporada pasada la tomé como adaptación, si bien no jugué mucho pero me llevo lo bueno. Aprendí y estuve en un grupo muy lindo. Este año es para mostrar para qué estamos. Quiero demostrar, poniendo el equipo primero, y conseguir éxitos a nivel individual”. Y es que Nahuel repitió en varias ocasiones que “el grupo va primero” y no escondió cuál es el fin del equipo: “El objetivo es ascender”, comentó.
No fue “difícil” convencer a Bustos de regresar a Girona, pues él era el primer interesado: “Desde el primer día me trataron de la mejor manera, me hicieron sentir como en casa. Además es obvio que la temporada pasada no fue la mejor, y ese es otro motivo para regresar”. Además, este curso, ha arrancado marcando: “Es diferente empezar con el pie derecho, poder marcar y sentir buenas sensaciones. El equipo va agarrando el juego que el míster desea y trabajamos para dar lo mejor”.
Y, con Míchel, está encantado. El técnico madrileño tiene “una manera de jugar diferente a la que traíamos la temporada pasada” y cree que eso le beneficia: “Para el delantero es más fácil, porque la pelota va a llegar. Habrá que aportar lo mejor y ser eficaz a la hora de definir”. El técnico le ha pedido que “presione y haga desmarques de ruptura” pero también, como es lógico para cualquier delantero, que “sea eficaz en el remate”. Y quien sabe un rato de ser eficaz es Cristhian Stuani, que seguirá en Girona: “Stuani para nosotros es fundamental. Es la guía para todos nosotros. Tiene una experiencia que dentro de la cancha nos ayuda y nos hace ver la manera más fácil para poder realizar los partidos y sacarlos adelante. Como jugador todos sabemos como es, pero como persona es aún mejor. Eso a mí y a los más jóvenes nos ayuda mucho”, zanjó.