NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shaq Moore es de Oro

El lateral del Tenerife, que participó en todos los partidos, se consagró campeón de la Golden Cup con la selección de USA tras derrotar a Mexico en la final (1-0).

Actualizado a
Shaq Moore.
Stephen R. SylvanieUSA TODAY Sports

Alegría inmensa para Shaq Moore quien se consagró campeón de la Copa Oro con Estados Unidos la pasada madrugada tras derrotar en la final a México, entrenada por el ex blanquiazul Tata Martino. Los de Gregg Belhater necesitaron de la prórroga para superar a los aztecas gracias a un tanto de Miles Robinson en el minuto 117.

En esta ocasión, el lateral derecho del Tenerife no partió de inicio, pero ingresó en el minuto 65 de partido. El defensa, empero, participó en los seis encuentros que disputó su selección en el torneo, cinco de ellos como titular. Es más, en el primero de ellos contra Haití fue elegido el MVP del partido y ante Canadá anotó el gol de la victoria.

Así, el blanquiazul levantó el primer título de su carrera deportiva y regresará a la Isla para sumarse al tramo final de pretemporada revalorizado y reforzado moralmente por dicha conquista. Sus últimos buenos dos años en el Tenerife han permitido que sea tenido en cuenta por el seleccionador estadounidense.

Además, ante la falta de liquidez en el conjunto insular, no se descarta que Moore sea traspasado. Ya se han escuchado rumores sobre un posible interés del Real Betis o del Galatasaray de Turquía. La lesión de larga duración de Nahuel Leiva (a quien el club quería vender) ha variado la idea inicial de la dirección deportiva.

El norteamericano llegó al Tenerife en verano del 2019 procedente del Levante. Desde entonces ha jugado 72 partidos oficiales y ha marcado un gol. Al poco tiempo de llegar, Juan Carlos Cordero decidió ampliarle contrato hasta junio de 2024. El campeonato pasado fue el futbolista blanquiazul que acumuló más minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?