BARCELONA | EL LARGUERO

"Ilaix está jugando con fuego"

El periodista Ramón Besa ha analizado en 'El Larguero' de la Cadena SER la situación del centrocampista: "Está acostumbrado a que le den lo que pide".

0

El futuro de Ilaix Moriba no se aclara y es motivo de preocupación máxima y perenne en Can Barça. El canterano, con contrato hasta 2022, pide unas condiciones para renovar que en el club no quieren aceptar por considerarlas excesivas, ya que entienden que la propuesta que han puesto en la mesa del centrocampista es lo suficientemente ventajosa como para ceder. Todo ello tiene enquistada la operación y la convierte en fuente de declaraciones y análisis constante a lo largo del verano.

El reputado periodista Ramón Besa, en 'El Larguero' de la Cadena SER, ha querido dar su opinión acerca del 'caso Ilaix, y ha mostrado su apoyo al conjunto blaugrana: "Está jugando con fuego y el Barça está haciendo bien". Recordemos que los agentes del jugador llevan cinco meses presionando y mostrando una actitud que desde el seno del club entienden que es inaceptable, de ahí que se muestren inflexibles. O Ilaix renueva o jugará con el filial.

La mejor muestra es la última decisión de Sergi Barjuán, entrenador del 'B'. El legendario exjugador le ha incluido en la convocatoria de 26 futbolistas que harán a sus órdenes la temporada en Vall d'en Bas. Eso sí, ello no supone que vaya a vestirse al fin de corto y podría perderse los partidos que disputen los pupilos de Sergi, como ha hecho con los dos anteriores.

El propio Ramón Besa añadió que "está acostumbrado a que le den lo que pide. Siempre se ha saltado la escala salarial en la cantera". Sin embargo, parece que en esta ocasión no habrá esa deferencia, no al menos como al prometedor mediocentro y a sus agentes le gustaría. A sus 18 años, el pivote nacido en Conakry fue una de las apariciones más frescas del curso pasado y llegó a jugar 18 partidos con el primer equipo. Ahora, el 'caso Ilaix' sigue candente, veremos en qué dirección da los siguientes pasos.