De Lupin a la afeitadora: las series y novatadas del Espanyol
Los canteranos, seguidores desde Peaky Blinders a La que se Avecina, explican que deben bailar y pasar por el veredicto de un selecto jurado.
“Es increíble estar entre los mejores”, verbaliza Gregorio García ‘Gori’, uno de los nueve canteranos que ha participado con el primer equipo del Espanyol en la estadía de Marbella. “Cuando uno llega a esta cantera, a este club tan histórico y grande, es un sueño entrenarse con los del primer equipo”, reconoce Omar El Hilali. “Llevo desde los 12 años esperando esta gran oportunidad”, tercia Alejandro Pérez, en un discurso que comparten también Nabil Touaizi, Ángel Fortuño, Joan García, Jofre Carreras, Aleix Gorjón y Antoniu Roca.
Los nueve, integrantes de la quinta de La Quinta, forman parte de un simpático y fresco reportaje del Espanyol sobre la presencia del fútbol base en esta pretemporada. Y todos destacan, asimismo, la velocidad, la finalización o el ritmo como grandes diferencias entre los jugadores del primer equipo y las categorías en las que hasta ahora han jugado, ya sea con el Espanyol B o previamente en categorías inferiores. Pero el reportaje también hace ahínco en aspectos más desconocidos, como los objetos que consideran imprescindibles para llevarse a una estadía –el cargador del móvil, la Play, los cascos, el portátil y los altavoces se llevan la palma– o las series que ven y las novatadas a las que se han sometido.
“No lo voy a olvidar. Lele (Cabrera) me dijo que había que bailar. Yo pensaba que era eso y ya estaba. Pero al que perdía el baile le rapaban la cabeza. Y yo, no por hacerlo mal sino por ser el pequeño del equipo, tuve que pagar”, explica con detalles Omar, secundado por Antoniu Roca. “Un baile y, si no lo haces bien, te cortan el pelo”. Da fe de ello Gori, que pasó por el trance la temporada pasada: “Después de bailar, me cortaron el pelo”. Y Joan García, quien ‘sufrió’ la novatada junto a Nico Melamed también hace un año, asegura: “Lo hicimos muy bien y no tuvimos castigo”.
En cuanto a las series, un repertorio que abarca todos los gustos posibles: desde Lupin a Elite, como series de moda, pasando por The Good Doctor, Los 100, la ya clásica Peaky Blinders o incluso La que se Avecina. Lo que se les avecina a ellos es un futuro prometedor si continúan con su extraordinaria proyección.