NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Danjuma sigue siendo la primera alternativa para el extremo

Tras una primera negociación y oferta fallida, el club apurará sus opciones por satisfacer los deseos de Emery con el jugador del Bournemouth.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - AFC Bournemouth v Wolverhampton Wanderers - Vitality Stadium, Bournemouth, Britain - November 23, 2019  Bournemouth's Arnaut Danjuma in action with Wolverhampton Wanderers' Diogo Jota   REUTERS/Ian Walton  EDIT
IAN WALTONREUTERS

Al Villarreal le queda un fichaje por cerrar su plantilla, un refuerzo que debe apuntalar la banda izquierda en la línea de ataque. Emery pidió un extremo desequilibrante con ese perfil, un jugador que desequilibre una y otra vez, un perfil parecido al de Chukwueze.

Tras analizar el mercado y valorar las opciones que se tenían, el club decidió apostar por el fichaje de Arnaut Danjuma. Una apuesta que se transformó en una oferta de 15 millones por el jugador a su club, el AFC Bournemouth de la Championship inglesa, que se llevó a cabo a principios del mes de julio. Pero esa primera oferta por el jugador fue desestimada por el club inglés, que decidió seguir contando con el extremo de Países Bajos para esta temporada.

Es más, el jugador estaría dispuesto a emprender la aventura en el fútbol español y formar parte del proyecto del equipo castellonense. Un interés que hace que el club que preside Fernando Roig siga con la idea clara de poder cerrar su fichaje, aunque la sensación es que no será una negociación fácil.

En el Villarreal y, para el técnico, Unai Emery, la mejor opción para esa banda izquierda es la de Danjuma. El extremo del AFC Bournemouth sigue siendo el número uno de la lista de los amarillos, por lo que en breve el club de la Plana intentará realizar otra nueva intentona para poder hacerse con los servicios del jugador. Habrá que ver si los dirigentes del equipo inglés hacen caso a esta segunda propuesta y a los mensajes del jugador, aunque no parece que lo vayan a poner fácil.

La aparición de equipos como el Liverpool o el Crystal Palace que también parecen interesados en el extremo obligan a moverse rápido si se quiere seguir con opciones para cerrar el fichaje. Estos días van a ser clave para saber si la opción Danjuma es real, o deben buscar otra opción.