NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Primer conflicto de Mourinho con la Roma

El portugués quiere contar con Florenzi, pero el club pretende hacer caja con él y no se le ha llamado para la concentración en Portugal. El Sevilla ha preguntado, según Calciomercato.

Actualizado a
Florenzi.
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

Florenzi es una patata caliente para la Roma. El internacional italiano dará en las próximas horas por concluidas sus vacaciones después de ganar con Italia la Eurocopa y vuelve al trabajo. Mourinho ha venido hablando con él durante este tiempo. El lateral derecho jugó cedido en el PSG la temporada pasada, pero el club francés no ejerció la opción de compra que tenía por él. La opción era por 9 millones. La del PSG ha sido su segunda cesión ya que antes estuvo en el Valencia a préstamos con idéntico resultado.

La Roma no cuenta con Florenzi, a pesar de que tiene contrato hasta 2023, pero Mourinho sí tenía esa intención. Sin embargo, el jugador, que el lunes se reincorpora al trabajo, no ha sido llamado para unirse a la concentración en Portugal. Mourinho cree que Florenzi podría competir con Karsdorf por un puesto y, llegado el caso, puede también reforzar el lateral zurdo, pero la Roma quiere hacer caja. El Sevilla, según se apunta Calciomercato, ha preguntado.

El salario del defensa es de tres millones por temporada, casi a cuatro con bonus, una cifra algo pesada para los planes romanistas. Se escuchan ofertas, a pesar de que a Mourinho le gustaría quedarse con él. Florenzi quiere jugar regularmente para no perder su sitio en la selección. Su valor de mercado es de 13 millones.