El Stuttgart-Barcelona se retrasa una hora por el caos vial en Stuttgart
El partido amistoso corría el riesgo de ser suspendido, pero tras estudiarlo con las autoridades sanitarias, se ha recibido el permiso. Dos jugadores del Stuttgart, infectados.
El Stuttgart-Barcelona se jugará esta tarde. El partido tendrá lugar después de haber corrido serio riesgo de ser cancelado. El diario Bild avanzaba que dos jugadores del equipo alemán habían dado positivo confirmado por coronavirus y ambos clubes estaban en conversaciones para ver qué decisión se tomaba. El Barcelona había realizado por la mañana un entrenamiento de activación y fue cuando ha recibió la noticia. Finalmente, el Stuttgart ha comunicado que, después de discutir el asunto con las autoridades sanitarias y con los responsables del Barcelona, el partido tendrá lugar como estaba previsto. Igualmente, el club alemán confirma el positivo de dos de sus futbolistas.
El encuentro tendrá lugar hoy ante 25.000 espectadores en el Mercedes Benz Arena en lo que va a suponer el primer test del Barcelona en tierras alemanas. Después, el próximo 4 de agosto, el Barcelona tenía previsto enfrentarse al Salzburgo. La decisión de jugar el partido ya es oficial, el coronavirus ha vuelta a planear sobre un partido de pretemporada. El Stuttgart ha comunicado que los dos fútbolistas están bien y aislados en su domicilio. Todos los demás componentes de la plantilla han dado negativo a las pruebas.
El FC Barcelona se ha visto obligado a retrasar en una hora el partido amistoso por culpa del colapso circulatorio que hay en la ciudad alemana debido a una manifestación multitudinaria por el centro que celebra el colofón final de la semana del orgullo gay en Stuttgart.
El equipo, desconocedor de esta situación, abandonó la concentración del hotel a las 15.30 horas, tras realizar por la mañana una suave activación matinal, y comer todos juntos en el comedor. Sin embargo, a medio camino hacia Stuttgart -hay unos 120 kilómetros entre la ciudad y el hotel donde se aloja en club blaugrana- se encontró con un tráfico intenso por culpa además de un accidente en la autopista B81, que obligó a los responsables a llamar al club alemán para comunicarles que no iban a llegar a la hora prevista. El club alemán y blaugrana acordaron retrasar en una hora el partido para dar tiempo a los jugadores a llegar a tiempo a la cita.