NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La batalla del 9 empieza en Stuttgart

El morbo está servido: Memphis Depay y Martin Braithwaite comparten número de dorsal. Uno de los dos tendrá que dar un paso al lado. Hoy ante el Stuttgart sabremos el ganador.

Actualizado a
Gol de Memphis Depay, con el 9 a la espalda.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Hasta que no se diga lo contrario, el danés Martin Braithwaite es el propietario oficial del 9. Lo llevó toda la temporada pasada tras la marcha de Luis Suárez. Sin embargo, no está nada claro que el internacional pueda seguir manteniendo este dorsal. Y es que en el segundo amistoso de la pretemporada, el holandés Memphis Depay jugó sus primeros minutos con el Barcelona luciendo el 9 en su espalda. De hecho, la situación se puede complicar más si cabe a partir del 2 de agosto con el aterrizaje del Kun Agüero, que también ha llevado el 9, sobre todo en la selección argentina.

Este auténtico galimatías se podría resolver en breve si Braithwaite acaba siendo traspasado, ya que entonces parece que Memphis será el único propietario del dorsal, pero a la espera de conocer el futuro del danés, parece evidente que nos encontramos ante un conflicto de intereses.

Habrá que ver cómo lo acaba resolviendo Ronald Koeman hoy sábado en el tercer amistoso de la pretemporada, ante el Stuttgart (18:00 horas) en el estadio Mercedes Benz Arena. En principio, todo apunta que Memphis saldrá en el once, tras haber disputado 47 minutos contra el Girona, mientras que Braithwaite empezará desde el banquillo, al haberse incorporado más tarde y sumar cinco entrenamientos.

En cualquier caso, el morbo está servido. Si Memphis finalmente sale con el 9, parece evidente que Braithwaite será el gran perdedor, por mucho que se explique por parte del club que se trata de una deferencia del jugador, abriéndole aún más las puertas, si cabe, a una resolución de su caso en forma de traspaso, mientras que si Martin es finalmente quien luce el 9, será Memphis quien se vea perjudicado en su rol dentro del equipo.

Lo que parece claro es que si la decisión la ha de tomar Koeman, a día de hoy, sólo hay un propietario legítimo del 9 esta temporada: Memphis Depay.