AMISTOSO | REAL ZARAGOZA 1- ATROMITOS 1

Al Zaragoza se le escapa la victoria al final

Un gol del Atromitos en el minuto 87, en su único disparo a puerta, impide el pleno de victorias del equipo aragonés en su concentración de San Pedro del Pinatar.

Puche disputa un balón con el griego Natsos.
PASCU MÉNDEZ
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Un gol de Oikonomidis a tres minutos del final, en el único disparo a puerta del Atromitos, impidió el pleno de victorias del Real Zaragoza en su concentración de San Pedro del Pinatar. El equipo de Juan Ignacio Martínez venció y convenció frente al Elche (0-2) y el Valencia (0-2), pero en su despedida del Pinatar Center no ha podido derrotar a un rival que en la segunda parte ha hecho gala de una violencia impropia de un amistoso de pretemporada.

Un Zaragoza salpicado de futbolistas del filial (Javi Hernández, Cortés, Carbonell y Puche) salió a mandar desde el primer minuto frente a un rival armado atrás con una defensa de tres centrales. Durante toda la primera parte, la iniciativa y el control del juego pertenecieron al equipo aragonés, pero las ocasiones fueron escasas. Un remate en semifallo de Nieto a la salida de un córner y un disparo lejano de Pablo Cortés fueron todo el peligro del Zaragoza antes de que a seis minutos del descanso una contra de manual entre Ratón, Carbonell y Puche permitió al lateral Fran Gámez, una flecha por la banda derecha, abrir el marcador, confirmando su vocación ofensiva y su olfato goleador, ya que marcó también frente al Valencia.

JIM cambió de portero en el intermedio, dando entrada al titular Cristian Álvarez, y no hizo otros tres cambios hasta la hora de partido cuando Ángel López, Francés y Javi Ros relevaron a Fran Gámez, Jair y Zapater. En esta segunda parte, el Zaragoza mantuvo su propuesta, pero ya le costó más dominar a un Atromitos que endureció el juego y trató de intimidar sin éxito con varias entradas destempladas a los jóvenes futbolistas aragoneses. Aún así se vieron detalles interesantes, especialmente en la botas de Cortés y de Ángel, y alguna jugada de ataque notable, como un remate cruzado del ariete Puche en el minuto 66 que salió rozando el palo.

Tras el parón de hidratación, entraron Eguaras, James, Narváez e Iván Azón, y más tarde Castillo y Bermejo, pero desde la mitad de este segundo tiempo el partido careció ya de ritmo y de dinamismo por la dureza y las protestas de los griegos, que provocaron continuas parones y deslucieron el juego.

Noticias relacionadas

Cuando el 1-0 parecía ya inamovible, un disparo por la escuadra de Oikonomidis en el minuto 87 dejó helado a Cristian Álvarez y decidió un empate en un duelo sin brillo.

El Real Zaragoza regresa a casa esta misma noche y disfrutará de fiesta hasta el lunes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados