Real Zaragoza
1
Atromitos
1
Finalizado

AMISTOSO | REAL ZARAGOZA 1- ATROMITOS 1

Al Zaragoza se le escapa la victoria al final

Un gol del Atromitos en el minuto 87, en su único disparo a puerta, impide el pleno de victorias del equipo aragonés en su concentración de San Pedro del Pinatar.

0
Puche disputa un balón con el griego Natsos.
PASCU MÉNDEZ

Un gol de Oikonomidis a tres minutos del final, en el único disparo a puerta del Atromitos, impidió el pleno de victorias del Real Zaragoza en su concentración de San Pedro del Pinatar. El equipo de Juan Ignacio Martínez venció y convenció frente al Elche (0-2) y el Valencia (0-2), pero en su despedida del Pinatar Center no ha podido derrotar a un rival que en la segunda parte ha hecho gala de una violencia impropia de un amistoso de pretemporada.

Un Zaragoza salpicado de futbolistas del filial (Javi Hernández, Cortés, Carbonell y Puche) salió a mandar desde el primer minuto frente a un rival armado atrás con una defensa de tres centrales. Durante toda la primera parte, la iniciativa y el control del juego pertenecieron al equipo aragonés, pero las ocasiones fueron escasas. Un remate en semifallo de Nieto a la salida de un córner y un disparo lejano de Pablo Cortés fueron todo el peligro del Zaragoza antes de que a seis minutos del descanso una contra de manual entre Ratón, Carbonell y Puche permitió al lateral Fran Gámez, una flecha por la banda derecha, abrir el marcador, confirmando su vocación ofensiva y su olfato goleador, ya que marcó también frente al Valencia.

JIM cambió de portero en el intermedio, dando entrada al titular Cristian Álvarez, y no hizo otros tres cambios hasta la hora de partido cuando Ángel López, Francés y Javi Ros relevaron a Fran Gámez, Jair y Zapater. En esta segunda parte, el Zaragoza mantuvo su propuesta, pero ya le costó más dominar a un Atromitos que endureció el juego y trató de intimidar sin éxito con varias entradas destempladas a los jóvenes futbolistas aragoneses. Aún así se vieron detalles interesantes, especialmente en la botas de Cortés y de Ángel, y alguna jugada de ataque notable, como un remate cruzado del ariete Puche en el minuto 66 que salió rozando el palo.

Tras el parón de hidratación, entraron Eguaras, James, Narváez e Iván Azón, y más tarde Castillo y Bermejo, pero desde la mitad de este segundo tiempo el partido careció ya de ritmo y de dinamismo por la dureza y las protestas de los griegos, que provocaron continuas parones y deslucieron el juego.

Cuando el 1-0 parecía ya inamovible, un disparo por la escuadra de Oikonomidis en el minuto 87 dejó helado a Cristian Álvarez y decidió un empate en un duelo sin brillo.

El Real Zaragoza regresa a casa esta misma noche y disfrutará de fiesta hasta el lunes.

RESUMEN

Real Zaragoza: Ratón (Cristian Álvarez, 46’), Fran Gámez (Ángel López, 60’), Javi Hernández (Castillo, 81’), Jair (Francés, 60’), Nieto; Francho (Eguaras, 74’); Cortés (Bermejo, 81’), Zapater (Javi Ros, 60’), Adrián (James, 74’), Carbonell (Narváez, 74’); Puche (Iván Azón, 74’).

Atromitos: Piric; Vasilantonopoulos, Strouggis, Chatziisaias, Athanasiou, Klonaridis; Pisano, Natsos, Salomon, Kartalis; Koulouris. También jugaron: Juan Muñiz, Bedinelli, Mavrommatis, Trimmatis, Dani Castellano, Kotsopoulos, Oikonomidis y Bullari.

Goles: 1-0 (39’): Fran Gamez. 1-1 (87’): Oikonomidis.

Árbitro: Navarro Quiñonero, del Comité Murciano. Expulsó a Ángel López, entrenador del Atromitos, por doble amarilla (52’). Amonestó a Natsos (76’).

Estadio: Pinatar Arena. Sin espectadores.