NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Espanyol también piensa en Sergi Guardiola

El cuadro perico sondea incorporar al delantero del Real Valladolid, cuyo cartel en Primera División permanece intacto.

ValladolidActualizado a
16/07/2021. VALLADOLID. PHOTOGENIC. TORDESILLAS REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

A pesar del descenso a Segunda División, hay jugadores del Real Valladolid que han mantenido su cartel en la máxima categoría. Uno de ellos es Sergi Guardiola, en quien, a pesar de marcar únicamente un gol el pasado curso (y de penalti) piensan varios equipos de Primera División. El último en sumarse es otro de los recién ascendidos, el Espanyol, que maneja el nombre del balear como uno de sus necesarios refuerzos ofensivos.

A pesar de que este jueves era el Rayo Vallecano el que saltaba a la palestra, debido a su ansia de acometer su fichaje, el hecho de que no lo hayan afrontado aún no descarta todavía a terceros equipos que también lo pretenden, caso del perico u otros como el Cádiz o el Mallorca, tercero en discordia de los reingresados en Primera. No obstante, en Zorrilla se aguardan movimientos más concretos de cualquiera de los interesados.

No en vano, después de una temporada con tanto desgaste como la pasada, ambas partes están dispuestas a separarse, aunque lejos de aceptar una cesión, incluso aunque incluya una opción de compra, la entidad, como en otros múltiples casos, da prioridad a poder recibir un traspaso por el atacante, máxime teniendo en cuenta que fue esa la fórmula mediante la que llegó en enero de 2019 y que todavía no ha sido amortizado.

Con todo, no es la primera vez que el Espanyol muestra su interés en Guardiola. No en vano, como refleja el documental 'El Presidente', llegó a realizar sendas ofertas millonarias en el mercado estival de la temporada 2019-20, previo al descenso espanyolista. Entonces, según se dice en el propio documental, la entidad barcelonesa llegó a realizar una oferta que el jugador valoró y que el club blanquivioleta desechó, de diez millones de euros. Hoy su valor, tras una campaña para el olvido, es bastante menor.