BURGOS CF

El Burgos ultima su entrada en la Liga de Fútbol Profesional

El plazo para inscribirse finaliza el lunes y el club tiene elaborada toda la documentación y preparado el pago de medio millón de euros.

Burgos
0
El Burgos ultima su entrada en la Liga de Fútbol Profesional

El Burgos CF tiene de plazo hasta el próximo lunes para cumplir con todas las exigencias requeridas por la Liga de Fútbol Profesional para formalizar su inscripción. En el club burgalés se confía en tener resueltos todos los trámites antes de esa fecha. Recordemos que el club no debe mantener cantidades pendientes con los jugadores de anteriores campañas, debe estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social y Hacienda, además de tener que abonar medio millón de euros como cuota de inscripción.

La entidad burgalesa, desde la entrada de la sociedad Yucon, conformada por empresarios locales, ha ido atendiendo todos los pagos pendientes de las últimas campañas además de acometer modificaciones importantes en el estadio de El Plantío necesarias para su regreso a la Liga SmartBank.

Asimismo, el club ha sido objeto de una auditoría, cuyos resultados aún no se ha hecho públicos. En su día se anticipó que la deuda generada en las dos campañas anteriores ascendería a seis millones de euros, pero esa cantidad puede ser incluso superior. Al respecto, los responsables del club han asegurado que su futuro económico está garantizado y que no habrá problemas para asumir económicamente la temporada tras el ascenso logrado el año pasado.

A novel deportivo, el equipo se enfrentará mañana en el Reale Arena a la Real Sociedad B, aunque siguen pendientes de los últimos test realizados a la plantilla tras los positivos de Navarro y Undaberrena.