NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nueva apuesta por el negro para la segunda camiseta sportinguista

El Sporting, que prepara ya la tercera equipación, vuelve a contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón compartido con la firma Integra.

Nueva apuesta por el negro para la segunda camiseta sportinguista

El Sporting presentó su segunda equipación para la nueva temporada, en la que el negro volverá a tener protagonismo. El club rojiblanco vuelve a apostar por la camiseta negra para los partidos fuera de casa por tercera vez desde que en 2016 la firma Nike viste al equipo.

"Verde de montes y negra de minerales", decía una estrofa de la canción Asturias de Víctor Manuel y en esa frase se ha inspirado el club para la segunda equipación. Al negro predominante en la camiseta se une las mangas y los hombros en color verde, diseño similar a la que lució el equipo hace dos temporadas; entonces la camiseta era negra pero con mangas y hombros en color granate.

Esta segunda equipación volverá a contar con la publicidad compartida en el frontal ya que repite la imagen de Gijón junto a Integra, que ha vuelto a ceder el espacio principal en el pecho. Por esta razón participó en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón al lado del director de Comunicación y Marketing de Integra Energía, David López, ambos acompañando al vicepresidente del Sporting, Javier Martínez.

Martínez mostró la satisfacción del Sporting por la marcha de la campaña de abonados y adelantó que en las próximas horas se espera alcanzar la cifra de socios con que se cerró la temporada pasada. Es decir, el club gijonés llegará este fin de semana a los 16.200 abonados.

El vicepresidente del club espera que el 15 de agosto, en el debut liguero en El Molinón, puedan asistir la mayoría de esos socios. Se apunta a que las autoridades sanitarias permitan habilitar un 50 por ciento de aforo del estadio. El Molinón cuenta con una cifra en torno a los 29.000 asientos, lo que quiere decir que se espera que puedan presenciar ese Sporting-Burgos de la primera jornada unos 14.500 sportinguistas, si la situación de la pandemia no altera esas intenciones iniciales.