NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza alcanza los 2.300 abonados

Tras el aluvión en la primera semana de venta de carnés, las solicitudes van ahora a un ritmo más lento. Desde el club confían en que la cifra repunte.

Actualizado a
Los aficionados de la UD Ibiza ven un partido en las gradas del Estadio de Can Misses.
UD Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza cuenta actualmente con unos 2.300 abonados, según la cifra facilitada este viernes por el propio club. Desde la entidad reconocen que el ritmo de venta de carnés se ha ralentizado en los últimos días, después del aluvión de peticiones que hubo en las primeras fechas de la campaña, que arrancó hace tres semanas. De hecho, en apenas unos días se superaron los 2.000 seguidores y tiempo después sólo hay alrededor de 300 suscripciones más.

A pesar de todo, en el Ibiza están convencidos de que la cifra aumentará con el paso de las jornadas, conforme se vaya acercando el debut como local del equipo celeste, que está programado para el 22 de agosto ante el Málaga en el Estadio de Can Misses. El estreno en la LaLiga SmartBank será la semana anterior a domicilio. Concretamente, el 13 de agosto en el Estadio La Romareda, en Zaragoza. La cifra máxima de abonados, según el mismo dato facilitado por el Ibiza en su día, no podrá superar los 4.500.

Las obras del estadio en el que disputará sus encuentros el equipo isleño siguen a buen ritmo y, según las fuentes consultadas, la semana que viene se debería empezar a colocar el césped natural del campo, que está sufriendo una profunda transformación para adaptarse a las peticiones de la Liga de Fútbol Profesional para poder jugar en Segunda División.

Por otra parte, la nueva catalogación del club como Sociedad Anónima Deportiva quedó recogida este pasado lunes 26 de julio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Lo avanzó la web www.palco23.com, aunque el proceso de transformación había culminado meses atrás. De hecho, según el anuncio que figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el comienzo de las operaciones de la sociedad fue el 13 de abril de este mismo año, fecha que coincide con el anuncio que hizo el club en su día. Además, el objeto social es "la participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol", pero también "la promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas y organización".

La denominación del club pasa a ser UD Ibiza SAD (ya no figura el Eivissa) y el domicilio social es el Estadio de Can Misses. Además, el capital inicial fue de 700.000 euros. En la misma documentación oficial del BORME se recoge que la sociedad Tucbros Management SL (cuyo representante es Amadeo Salvo Lillo) ocupa los puestos de presidencia y consejero. Mientras, la entidad Saguaro Capital Investments SL (con David Salvo Lillo a la cabeza) ostenta la secretaría de la sociedad y una consejería; y Entreatment Projects Corporation SL (de Abelardo Salvo Lillo) figura también como consejero.