Laporta liquida la Confederación Mundial de Peñas
El club gestionará desde ahora directamente la relación con las peñas. Esgrimen motivos estructurales, económicos y organizativos.
El FC Barcelona dio por finalizada mediante un comunicado su relación con la Confederación Mundial de Peñas del club.
En el comunicado, el club explica que “el FC Barcelona considera que la relación entre el Club y las peñas lo tiene que atender el club mismo y por eso concluye que no quiere mantener esta estructura con la Confederación Mundial. Así, pues, de ahora en adelante el servicio en el mundo de las peñas se facilitará directamente desde el área social del FC Barcelona”.
Los motivos que esgrime el club para liquidar esta relación se basan en razones “estructurales, económicas y organizativas”.
La Confederación Mundial de Peñas se creó el año 2015 cuando se firma el convenio de colaboración con el FC Barcelona. También, durante la temporada 2016-2017, el Club realizó el traspaso de la totalidad de las competencias relacionadas con las Peñas a la Confederación.
La Confederación agrupaba y daba servicio a más de 1.265 peñas y 170.000 peñistas de todo el mundo, estableciendo una red de espacios Barça a lo largo y ancho de todo el territorio y era la organizadora del Congreso Mundial de peñas. Su presidente era Antoni Guil.