NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ESPANYOL

Sergi Gómez se apunta a un Cádiz-Espanyol a costa del sol

A las cinco de la tarde jugarán este viernes, con sensación térmica de 28 grados y humedad, el último partido de los pericos en Marbella y el primero del central.

Actualizado a
SERGI GOMEZ, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Con el calor propio de las fechas se iniciaba, el pasado martes, un Granada-Espanyol que arrancaba a las siete de la tarde, la misma hora del debut perico seis días antes frente a Las Palmas. Bajo un intenso sol finalizaba también, el sábado poco antes del mediodía, el encuentro de los blanquiazules con el Rayo Vallecano. Las altas temperaturas, por mucho que en la zona suelen estar por debajo de la media de Andalucía, se sublimarán este viernes, en la despedida del Espanyol a la estadía en Marbella. Más que la Costa del Sol, se jugará a costa del sol.

A las cinco de la tarde de un 29 de julio, con una predicción según la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de 27 grados centígrados, sensación térmica de 28 y con una niebla que puede ocultar el sol pero a la vez aumentar el 62 por ciento de humedad previsto, empezará el encuentro entre los pericos y el Cádiz, una prueba de fuego ante el que se presume como un rival directo en LaLiga, con Vicente Moreno ya asentado en el banquillo tres días después de haberse incorporado tras superar la COVID-19, y con el más que probable estreno de Sergi Gómez, que puede tener minutos tras su fichaje y su llegada a la concentración, el miércoles. El central está en forma, ya que venía de la pretemporada con el Sevilla, su equipo de procedencia.

Será la cuarta oportunidad del Espanyol para arrancar una victoria en esta pretemporada del retorno a Primera, después de sendas derrotas ante Las Palmas (0-1) y Rayo Vallecano (0-2), y del empate frente al Granada (1-1) con el estreno goleador de Raúl de Tomás y de todo el equipo. También ante los canarios sucumbió el Cádiz (0-1) el martes, toda vez que venía de golear a Algeciras, Linense, Sanluqueño y Barbate.

Tras el amistoso, que por eso se disputa en un horario más avanzado al habitual –los entrenamientos también han discurrido en sesiones matinales a las nueve y vespertinas sobre las siete, precisamente para evitar temperaturas tan altas– regresará la expedición blanquiazul a Barcelona, para descansar el fin de semana. Quedarán después dos semanas para preparar el estreno en LaLiga, el sábado 14 de agosto, en El Sadar contra Osasuna.