NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El pivote, prioridad en el mercado para el Oviedo

Los azules quieren acelerar en el mercado a algo más de dos semanas del inicio de la Liga. Luismi es el deseado para la sala de máquinas de los de Ziganda

Actualizado a
27/07/21 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

Rubén Reyes quiere dejar perfilada la mayor parte de la plantilla que tendrá José Ángel Ziganda a sus servicios esta temporada. Tras cerrar esta semana las llegadas de Dani Calvo, central, y Joni Montiel, media punta, la dirección deportiva pone el foco en el centro del campo, una de las zonas con menos efectivos en estos momentos.

Ziganda solo cuenta con Javi Mier y Jimmy como pivotes puros, tras las salidas de Edgar, que ha regresado al Betis tras su cesión, y Tejera, con el que no se alcanzó un acuerdo para su renovación. El técnico ha probado el 4-3-3 durante la pretemporada, con Sangalli actuando en el medio. También Montiel podría adaptarse a ese puesto.

La principal opción para el pivote sigue siendo Luismi, que negocia con el Elche para desvincularse del conjunto ilicitano y aceptar alguna de las propuestas que tiene de Segunda División. Ziganda anhela el regreso del que fue centrocampista carbayón hace un par de temporadas, dejando un gran sabor de boca.