NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Dani Gómez es el delantero que quiere el Elche

El jugador del Levante podría salir en este mercado para aligerar la nómina de atacantes de Paco López y para liberar límite salarial

Actualizado a
Alex García y Dani Gómez.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Elche necesita más pólvora para su ataque y ha puesto sus ojos en el delantero del Levante, Dani Gómez. El internacional Sub-21 es uno de los seis atacantes que tiene a sus órdenes Paco López y los granotas valoran su salida, si bien no la tienen clara por el talento y futuro del jugador. La opción más probable es una cesión, aunque los ilicitanos no son los únicos interesados. El jugador del Levante podría ser cedido en este mercado para aligerar la nómina de atacantes de Paco López y para liberar límite salarial

Dani Gómez, que este viernes cumple 23 años, llegó al Levante la pasada temporada procedente del Tenerife. En el conjunto isleño disputó 42 partidos oficiales (38 en la Liga y cuatro en la Copa) y marcó once goles en total. Eso le valió para ser traspasado al Levante, procedente del Real Madrid, por unos dos millones de euros y un derecho preferencial de tanteo.

Dani Gómez es un delantero rápido e inteligente en el área, lo que le convierte en un complemento ideal para Lucas Boyé. Hábil para recibir y desmarcarse, e incluso caer a banda cuando el juego así lo precisa. También ha demostrado tener gol en el Tenerife, Real Madrid Castilla y Real Madrid Juvenil, donde fue una de las estrellas de la Youth League.

La pasada campaña firmó por cinco temporadas, de las que ha cumplido la primera. La pasada campaña participó en 34 encuentros, de los que fue titular en la mitad de ellos, anotando sólo dos goles. Ahora rivaliza con delanteros de la talla de Roberto Soldado, Roger y Morales, más el joven Cantero, que tendrá ficha del primer equipo, y Sergio León, que busca destino en Primera. Ha sido ofrecido al Elche, pero no es una opción preferencial.