NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre Koeman con la cúpula deportiva

Yuste, Alemany y Planes se reunirán después de cenar con el técnico para hacer un repaso sobre todas las carpetas abiertas de altas y bajas del club.

Actualizado a
Cumbre Koeman con la cúpula deportiva
GORKA LEIZADIARIO AS

Ronald Koeman aprovechará el primer día del stage en Alemania para conocer de primera mano el estado de las negociaciones que tiene abiertas el club, tanto en el sentido del altas como de bajas. El técnico holandés tiene previsto reunirse después de cenar con la cúpula deportiva, encabezada por el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, junto al director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, para ponerse al día sobre todos los casos que el club está trabajando.

Evidentemente, a día de hoy, la preocupación máxima en el seno de la entidad es aligerar la masa salarial de forma urgente, con el fin de poder entrar dentro de los ‘ratio’ permitidos por el fair play financiero y poder oficializar la renovación de Leo Messi. De ahí que se consideren prioridades las salidas de jugadores como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, que se encuentran en Alemania.

Otros casos que también están a la orden del día en el seno de la entidad son las rebajas salariales de varios pesos pesados de la plantilla, entre ellos los capitanes Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, así como también de Jordi Alba.

Y si hablamos de carpetas abiertas hay dos que preocupan y ocupan al Barcelona: Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Dos jugadores con una ficha altísima, que sin duda supondría un alivio para el club si se encontrara una solución.

Asimismo, Koeman insistirá en la necesidad de dos o tres refuerzos más para completar la plantilla, teniendo además en cuenta los jugadores del filial que están subiendo muy fuerte como Balde o Nico. En todo caso, el técnico es claramente consciente que si no se producen bajas en la plantilla será imposible plantear más altas a corto o medio plazo.

En cualquier caso, en el club están esperando que en los próximos días se vaya agitando el mercado y se puedan ir acelerando el cierre de algunas de las carpetas más acuciantes. Tanto la cúpula deportiva como la secretaría técnica quieren tranquilizar al entrenador, asegurándole que todos los casos están siguiendo su curso.