Koeman les hace sudar la gota gorda
La primera sesión en el stage de Alemania se alargó casi dos horas, dejando a los jugadores exhaustos tras un entrenamiento muy físico que acabó en un partidillo. Por la tarde está prevista una sesión más suave.
El primer entrenamiento del stage contó con varios alicientes. El primero, antes de empezar, con la carrera que protagonizaron los futbolistas, montados todos en parejas en carritos de golf, con Gerard Piqué como gran amenizador y Sergiño Dest como rival más enconado, con la meta en la misma puerta principal del Centro Deportivo SV Aaspen. El segundo, comprobar que Ronald Koeman va a aprovechar a conciencia este stage en Alemania para poner a tono a sus jugadores, con sesiones duras e intensas, como la de este jueves, que se alargó casi dos horas. Y el tercero, constatar que a esta plantilla aún le falta mucho recorrido, en cuanto altas y bajas, como atestiguan los pesos pesados del área deportiva del FC Barcelona, que vieron en directo la sesión de entrenamiento matinal, para seguidamente continuar con las jornadas maratonianas de reuniones en un edificio aparte de la residencia principal donde se han instalado a los futbolistas.
El entrenamiento de este jueves es el primero de los nueve que Ronald Koeman tiene previsto hacer en Alemania. Sorprendió la intensidad y duración de la primera sesión, con mucha carga física en los primeros minutos para finalizar posteriormente en un partidillo. No hay duda de que el técnico holandés quiere poner a tono a sus hombres cuanto antes, consciente que quedan poco más de quince días para el inicio de la temporada oficial.
En todo caso, la sesión de la tarde será mucho más suave, ya que los técnicos son conscientes que han de ir modulando esfuerzos en los próximos días. Lo que parece evidente es que Koeman quiere que sus jugadores den una buena imagen en los dos primeros test serios de la pretemporada: el 31 de julio ante el Stuttgart y el 4 de agosto contra el RB Salzbug.
Este viernes está previsto una nueva doble sesión de trabajo y el mismo día del partido también habrá una sesión de activación matinal. De hecho, el domingo 1 de agosto será el único día del stage que sólo habrá una sesión de entrenamiento, teniendo los jugadores jornada libre por la tarde, aunque por culpa de la pandemia, tendrán que quedarse en el hotel.