REAL MADRID

"Varane está en su mejor momento"

El entrenador del Manchester United, Solskjaer se ha mostrado entusiasmado con el fichaje del jugador francés y revela que Ferguson estuvo muy cerca de ficharlo hace diez años.

0
"Varane está en su mejor momento"
SHAUN BOTTERILL AFP

Ole Gunnar Solskjaer está encantado con la incorporación de Raphael Varane al conjunto inglés. Tras el empate de anoche ante el Brentford en Old Trafford, el técnico noruego ha realizado unas declaraciones acerca del fichaje del defensa francés, por el que el Manchester United ha pagado 50 millones de euros, siendo el segundo fichaje de los Red Devils esta temporada tras Jadon Sancho.

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo [con el Real Madrid]. Varane es un ganador, y es un jugador que hemos estado siguiendo por muchos años. Sé que Sir Alex [Ferguson] estuvo muy, pero que muy cerca de ficharlo en su momento", comentó.

Solskjaer siguió lanzando elogios al francés durante la rueda de prensa y añadió que "a lo largo de su carrera, [Varane] ha demostrado lo buena persona que es. Es muy profesional, y ha ganado todas las copas habidas y por haber", haciendo referencia a los títulos que ganó el francés, como las cuatro Champions League obtenidas con el Real Madrid y la Copa del Mundo con Francia.

Asimismo, el técnico está seguro de que Varane marcará la diferencia y se adaptará rápido al equipo. "Raphael está en su mejor momento como defensa central. Tiene la misma edad que Harry (Maguire), un año mayor que Eric (Bailly) y un par de años mayor que Victor (Lindelof), así que ahí tengo un grupo fantástico de defensas centrales.

El noruego destacó el gran trabajo del club inglés durante este mercado de fichajes, especialmente tras la incorporación de dos jugadores de tan alto nivel. "En primer lugar, el club ha mostrado mucha ambición al conseguir a uno de los atacantes más prometedores del fútbol internacional [Sancho] y, por supuesto, a uno de los centrales más respetados del planeta [Varane]", declaró.

Con respecto a la documentación de Varane, que está sujeta a la revisión médica, Solskjaer dijo: "Por lo que tengo entendido, el club está trabajando para resolver todas estas cuestiones lo más rápido posible. Hay varios temas de por medio, como la visa y la cuarentena, por eso queremos seguir las reglas y definir todo pronto".

Estadísticas de las últimas cuatro temporadas de Varane.

El intento de Intento de fichaje de Ferguson

El legendario entrenador escocés trató de traer al francés a Manchester hace una década. Un joven Varane llamó la atención a los directivos ingleses durante la temporada 2010-2011 en el Lens. A pesar de que ese año el equipo francés descendió de la Ligue 1, esto no le importó a Ferguson, que vio en él una futura estrella mundial. Sin embargo, no fue el único que se interesó por Varane. Una llamada telefónica de Zinedine Zidane fue todo lo que necesitó el Real Madrid para convencer al jugador francés para que jugara en el Santiago Bernabéu y no en Old Trafford.