BARCELONA

El Gamper se jugará en el Johan Cruyff y ante 3.000 aficionados

Finalmente, el FC Barcelona y el Procicat han llegado a un acuerdo para el partido que se ha de jugar el 8 de agosto ante la Juventus. Se descarta el Camp Nou, pero habrá público.

0
El Gamper se jugará en el Johan Cruyff y ante 3.000 aficionados

Primero se habló de que Sanitat permitía un 20% del aforo y la posibilidad que casi 20.000 aficionados acudieran al Camp Nou para ver el estreno del FC Barcelona esta temporada en el coliseo blaugrana. Unos días después, las mismas autoridades sanitarias que dieron luz verde a la posibilidad de que el Gamper se jugara con público, se echaron para atrás y descartaron esta alternativa, ante la sorpresa de los responsables del FC Barcelona, que incluso consideraban un 20% del aforo como muy restringido. Finalmente, este jueves se ha llegado a una decisión consensuada: el Gamper se jugará con público, unos tres mil aficionados, pero será en el estadio Johan Cruyff y no en el Camp Nou.

El argumento principal del Procicat para descartar la presencia de público en el Camp Nou es la posibilidad de que haya aglomeraciones tanto en la entrada como en la salida del estadio, según comentaron al club.

Al Barcelona esta serie de vaivenes le han trastocado buena parte de sus planes: confiaba en hacer una recaudación importante tras un año y medio sin fútbol con público en las gradas. De hecho, a partir de hoy el club inicia el proceso de retorno de entradas, que ya habían puesto a la venta, con la oferta de un 30% de rebaja para los socios.

Sanitat permitirá que el partido se juegue en el Johan Cruyff con un aforo del 50%, es decir, unos 3.000 aficionados. Ahora el club está obligado a reiniciar todo el proceso, consciente que mucha gente se quedará sin ver el partido. Y es que el rival que se ha escogido para esta edición del Gamper es de postín: la Juventus de Cristiano Ronaldo.