De Tomás y Durán, tira y afloja sobre el objetivo del Espanyol
“No podemos pensar en un segundo objetivo hasta alcanzar el primero”, avisa el consejero delegado, quien allana el camino de salida a Vargas.
“A diferencia de otros clubes, tenemos inscritos a todos los jugadores, incluido Sergi Gómez”, se apunta José María Durán, quien barrunta fórmulas para incorporar a más futbolistas. “Un traspaso nos ayudaría mucho, dependiendo del jugador que sea. Si has hecho una gran inversión y la recuperas, pues no, debe ser un jugador que genere algún beneficio”, dejó claro, en su repaso a la actualidad perica este jueves, en el RCDE Stadium, con ocasión del patrocinio firmado con DIGI.
Con esa premisa, queda claro por si quedaba alguna duda que –salvo que aparezca un club dispuesto a abonar su cláusula o una cantidad muy similar– quien se quedará en el Espanyol será Raúl de Tomás, quien esta misma semana difería del objetivo del club, la salvación en Primera, al expresar que deben “ser ganadores” y “luchar por cosas más grandes que la permanencia”. A ese respecto, respondió el consejero delegado perico que loa “la ambición del jugador, pues en el fondo la tenemos todos, pero también hay que ser realistas e, igual que dicen partido a partido, yo digo objetivo a objetivo. No podemos pensar en un segundo objetivo hasta que no hayamos alcanzado el primero”, indicó.
Sobre las salidas, señaló Durán: “Nosotros contamos con todos los que están, aunque es cierto que hay chavales jóvenes que pensamos que es mejor que salgan como parte de su plan de formación, igual que sucedió con Puado. Y puede haber también otros futbolistas con años de contrato, que no están jugando y que deberían salir y jugar para que no pierdan valor. Puede ser el caso de Vargas. Y si al final se quedan, formarán parte de la plantilla”.
Del ‘Monito’, ya que había puesto su nombre sobre la mesa, añadió: “Vargas es un activo del Espanyol, le quedan algunos años de contrato y pensamos que si este año consigue muchos minutos podrá volver y aportar mucho más de lo que ha podido aportar hasta ahora”.
Y, en general, de lo que resta de mercado, reflexionó el consejero delegado del Espanyol que “tú no puedes dar jugadores por debajo de su precio, aunque por otro lado necesitas reforzar el equipo. Esa es la dicotomía”.