NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Rodado y Castel marcan territorio

Mientras el Ibiza sondea el mercado en busca de un delantero, Rodado y Castel mostraron su calidad marcando en los dos últimos amistosos de pretemporada.

Rodado y Castel marcan territorio
UD IBIZA

La vieja guardia de ataque de la UD Ibiza apareció en los dos últimos partidos amistosos jugados por el equipo ibicenco. Ante el Mallorca de Primera División, el delantero Ángel Rodado marcó un golazo que por momentos dio ventaja a los celestes. Mientras, frente al Andorra un tanto de Sergio Castel dio el triunfo a los isleños. Los dos atacantes marcan territorio a la espera de ver si finalmente se concreta la llegada de un punta.

Porque el deseo del club es incorporar a un atacante que haga competencia directa a los hombres de vanguardia que ya hay en la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo y que, de paso, pueda mejorar esa línea del equipo en la exigente campaña en Segunda División. Mientras tanto, tanto Castel como Rodado aprietan fuerte en esta pretemporada para dejar claro que se puede contar con ellos en la competición de plata, en la que ambos debutarán este mismo ejercicio 21-22. LaLiga SmartBank será todo un escaparate para ellos.

El pasado ejercicio, en Segunda B, la aportación de Castel para los celestes fue fundamental, ya que marcó siete goles en la Liga y tres en la Copa del Rey. Espectacular fue su actuación en el duelo copero frente al Celta de Vigo, que le costó la eliminación a los gallegos con dos dianas del jugador del Ibiza, que el club ha fichado en propiedad tras estar cedido el curso pasado por el Atlético de Madrid. A sus 26 años, llega en un buen momento de madurez para dar más alegrías. Este pasado martes, ante el Andorra, demostró que no ha perdido su olfato de gol.

También quiere brillar un Rodado que no ha dejado de crecer desde que llegó a la UD Ibiza. El mallorquín se enroló en el club ibicenco en agosto de 2018 procedente del Mallorca, dispuesto a triunfar en la isla vecina. En 94 partidos oficiales con los pitiusos ha marcado 29 goles, de los que seis los logró el curso pasado. En el duelo frente al Mallorca del pasado fin de semana también dejó claro, con un tanto de bella factura casi desde el centro del campo, que buscará protagonismo en Segunda.

Lo mismo que Davo, otro de los puntales ofensivos del Ibiza que frente al Andorra se pudo ver que empieza a estar cada vez mejor, y que se sigue entiendo a las mil maravillas con su compañero Castel. De una jugada entre ambos salió el tanto de la victoria. Pero la buena noticia general del conjunto que dirige Carcedo es que tiene gol y que genera ocasiones para poder marcar. Los isleños han perforado la portería rival en tres de los cuatro partidos amistosos que han disputado hasta la fecha.

Además de los tantos mencionados de Castel y Rodado, hay que sumar los dos que lograron el gallego Miki Villar y el polaco Mateus Bogusz, que sirvieron para confirmar la victoria por 2-0 contra el Al Raed saudí. Dos de las caras nuevas que ya han aparecido con los baleares, que este jueves reanudan los entrenamientos pero ya en Eivissa.

El próximo duelo amistoso será el 3 de agosto frente a la Peña Deportiva, equipo ibicenco que esta temporada jugará en la Segunda RFEF. El encuentro se jugará en el campo anexo al estadio de Can Misses. Será el penúltimo test antes del estreno en LaLiga SmartBank el 13 de agosto frente al Zaragoza, en el estadio de La Romareda.