NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Queremos que las cuentas cuadren y no haya sorpresas desagradables"

Nico Rodríguez ha confirmado que Mojica sigue siendo una opción para el lateral izquierdo y que pese a que suman dos semanas sin fichajes, el tiempo se está "optimizando".

Actualizado a
28-07-21 
 ELCHE 
 PRESENTACION JUGADOR 
 ENZO ROCO, NICO RODRIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche suma más de dos semanas sin anunciar fichajes y el tiempo empieza a correr en contra de la planificación deportiva. El técnico Fran Escribá ha visto cómo su trabajo de pretemporada está condicionado a la plantilla que tiene a sus órdenes, si bien el director deportivo Nico Rodríguez ha asegurado este miércoles, tras la presentación de Enzo Roco, que cada minuto "se está optimizando". Espera concretar la llegada en propiedad de Johan Mojica y la ampliación del contrato de Gonzalo Verdú, además de firmar a seis o siete refuerzos más para pelear por la permanencia.

Fichaje de Enzo Roco: "Celebramos su regreso a la que es su casa, en un momento de madurez en todos los sentidos. Viene a ayudarnos a lograr nuestro objetivo".

Renovación de Gonzalo Verdú: "Es un estandarte de la plantilla y hay conversaciones para continuar contando con él. Es nuestro capitán y un ejemplo a seguir para todos. Las partes estamos en conversaciones para llegar a buen puerto".

Espera por Mojica: "Es una opción. La cláusula que había (2,5 millones de euros) para su adquisición era excesiva para la disponibilidad económica que hay ahora mismo. Se está intentando avanzar. Imagino que debe contar con el interés de otros clubes, aunque lo desconozco, pero el nuestro también existe".

Posibles traspasos: "El deseo concreto es que los buenos se queden y que grandes jugadores, como por ejemplo Lucas Boyé, estén aquí mucho tiempo. Si es así, encantados; pero la disponibilidad económica es la que es. Por perfil de entidad en Primera debemos ser un club vendedor, eso es lo que dicen los números. Seremos uno de los tres presupuestos más bajos y eso te lleva a tener que vender por necesidad si se da el caso".

Presupuesto bajo: "Estamos contando como ventaja de que hay más margen de tiempo. Está siendo difícil porque existen muchas limitaciones. Los tres fichajes que se han hecho sabían dónde venían y le han dado prioridad a esta opción".

16 días sin fichajes: "Se está optimizando el tiempo. Se trabaja desde todos los departamentos para conseguir las mejores opciones. Se quieren hacer bien las cosas, sin salirse del guion, y que las cuentas cuadren y no haya sorpresas desagradables. Que exista un presupuesto reducido limita nuestras posibilidades. Se trabaja para reforzarnos y cuanto antes estén los fichajes a disposición del míster, mucho mejor".

Pretemporada de los canteranos: "Hay buenas noticias, aunque es una sorpresa a medias ya que les conocemos bien. Existe confianza con lo que se hace con los chicos jóvenes. Están al nivel y dan la talla de la plantilla. No hay mejor noticia que el hecho de que no desentonen".

Cesiones: "Está claro que no todos caben en la plantilla. Unos no son Sub-23 y otros deben salir para mantener su progresión. Estamos en conversaciones continuas con el cuerpo técnico. Hay diferentes frentes abiertos para encontrar una salida si no pueden seguir aquí".