Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

¡Frenazo al Gamper!: Sanitat prohíbe público en el Camp Nou

El Departamento de Salud catalán descarta la posibilidad de que el torneo se dispute con la presencia de 20.000 aficionados, según avanzó 'Catalunya Ràdio'.

Cartel del Trofeo Joan Gamper 2021.
FC Barcelona

El FC Barcelona podría ver finalmente cómo el torneo Joan Gamper no se disputa o se hace en unas condiciones tan restringidas que finalmente se descarta el Camp Nou como escenario. Y es que este miércoles se ha producido un giro radical en los acontecimientos, que deja en el aire el torneo veraniego. Según avanzó 'Catalunya Ràdio', el Departament de Salut ha enviado un comunicado oficial al club blaugrana prohibiendo expresamente la presencia de aficionados en las gradas, desdiciéndose de esta manera de lo acordado hace una semana, cuando dieron el visto bueno a la posibilidad de jugar el Gamper el próximo 8 de agosto con la presencia de un 20% del aforo, es decir, unas 20.000 personas en el caso del recinto blaugrana.

Así pues, si se confirma finalmente que el Gamper no se puede disputar con público, la entidad blaugrana podría cambiar de escenario y reubicar el torneo veraniego en el estadio Johan Cruyff, donde el coste de abertutra para un partido es muy inferior al del Camp Nou.

Evidemente este cambio de criterio por parte de las autoridades sanitarias ha causado sorpresa y estupefacción por parte de los responsables del club, máxime porque algunos consideraban incluso un 20% de aforo como muy limitado. Además el club tendrá que devolver todas las entradas que ya había puesto a la venta si se confirma la prohibición de Sanitat.

Habrá que esperar, en todo caso, a los próximos días para ver si hay un nuevo comunicado del Departament de Salut respecto al partido del Gamper porque los cambios de criterios están a la orden del día. En todo cado, a día de hoy, el Gamper se jugará sin público, por lo que los aficionados que soñaban con ver un duelo entre la Juventus y el Barcelona se quedarán con las ganas.