NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xerez Dvo. FC
2
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
1
Finalizado

XXXI TROFEO DE LA VENDIMIA | XEREZ DEPORTIVO FC 2 – CASTILLA 1

El Castilla tropieza en su estreno

El filial de Raúl, con muchos juveniles en el equipo, sucumbe en su primer amistoso de pretemporada ante el Xerez Deportivo en el Trofeo de la Vendimia.

Actualizado a
Una jugada del Xerez Deportivo FC-Real Madrid Castilla, 31ª edición del Trofeo de la Vendimia.
Una jugada del Xerez Deportivo FC-Real Madrid Castilla, 31ª edición del Trofeo de la Vendimia.realmadrid.com

El Castilla inició su pretemporada con derrota. El filial blanco sucumbió en el Trofeo de la Vendimia ante el inicio arrollador del Xerez Deportivo, que en poco más de diez minutos puso tierra de por medio con dos goles que a la postre le bastaron para llevarse su torneo veraniego. Raúl alineó un equipo con nutrida presencia de juveniles ante la ausencia de los efectivos que Ancelotti tiene a sus órdenes en el primer equipo. Gila, Morante y Dotor, que jugaron el domingo en Glasgow, fueron titulares en Chapín. También Luis López, que viajó a Escocia pero no saltó al césped de Ibrox.

RESUMEN

XEREZ DEPORTIVO: Camacho; Marcelo, Oca, Alvarado, Ocaña; Rivelott; Javilillo, Goma, Bello, Rueda; y Máyor. También jugaron: César, Hugo, M. Castillo, Álex Cruz, Rifat, Brando, Antonio Jesús, Baeza, Jacobo, Pepe Sainz, Ocaña, Pepe Rincón, Chaves y Rafa Albert.

CASTILLA: Luis López; Santos, Carillo, Gila, Obrador; Morante; Peter, Manuel Ángel, Dotor, Hugo Vallejo; y Gudjohnsen. También jugaron: Jime, Bruno, Salazar, De la Víbora, Edgar, Sibacha, Marvel, Néstor, Gonzalo y Loren.

GOLES. 1-0 (4’): Javilillo. 2-0 (11’): Máyor. 2-1 (32’): Hugo Vallejo, de penalti.

ÁRBITRO. Hugo Vaca Núñez, andaluz. Amonestó a Goma (36’).

ESTADIO. Chapín. 31ª edición del Trofeo de la Vendimia, que se disputa, con interrupciones, desde 1952. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Granados Leiva, padre del utillero del Xerez Deportivo FC, José Granados.

El Xerez Deportivo sorprendió al Castilla con un ritmo frenético en el primer cuarto de hora. La intensa e incisiva presión de los de Pérez Herrera encontró premio a los tres minutos y medio de partido, en una pérdida de balón del Castilla en tres cuartos de campo propios que culminó en el gol de Javilillo. El equipo jerezano ampliaría la ventaja siete minutos más tarde en una jugada con una ejecución final parecida, esta vez con definición de Máyor a pase de Rueda, pero que nació de un pase largo en diagonal a la espalda de la zaga blanca.

No iban a poder mantener los locales ese ritmo de revoluciones mucho tiempo, que aún tuvieron tiempo de hacer el tercero en una falta envenenada ejecutada por Bello que no encontró por muy poco el arco de Luis López. El filial de Raúl, con calma y aplomo, fue creciendo en el partido y haciéndose con el control de la contienda con el paso de los minutos. Justo antes de la pausa de hidratación, Hugo Vallejo recortó distancias al transformar un penalti del que había sido objeto él mismo, trabado por Javilillo cuando armaba el disparo en el área.

Raúl optó en el descanso por hacer sólo tres cambios para oxigenar el equipo. Jime, Bruno y Salazar entraron por Santos, Hugo Vallejo y Gudjohnsen. Obrador dejó su sitió a De la Víbora en el 56' por un pinchazo y el técnico madridista terminó por completar su carrusel de cambios a los 20 minutos de la segunda mitad y modificar el dibujo a tres centrales. Pérez Herrera, por su parte, prefirió cambiar al equipo prácticamente entero (sólo sobrevivió el lateral Ocaña, que aguantó hasta el 70') en el intermedio.

Los azulones intentaron emular el efervescente inicio de partido, pero esta vez se diluyó pronto, desactivado por un Castilla ya prevenido que prolongó el control que venía ejerciendo en el tramo final de la primera mitad. Un dominio sin llegada, con la ocasión más peligrosa que salió de las botas de Morante en un ingenioso libre directo que a punto estuvo de sorprender a César por fuera de la barrera. El partido acabó con alternativas en su último tramo, pero sin grandes ocasiones, aunque con los blancos achuchando en los minutos finales.

El próximo test del Castilla será este sábado, 31 de agosto (20:00, Real Madrid TV), contra el Leganés en Valdebebas.