NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Un empate con sabor agridulce antes de los test definitivos

El conjunto de Carrión ‘salvó’ el choque con el tanto de Josema, del filial, en la recta final. Los próximos rivales, CD Tenerife y Elche CF antes del inicio ligueron ante la UD Almería.

Actualizado a
Celebración gol FC Cartagena.
FC Cartagena.

El FC Cartagena sigue con su preparación de cara al inicio liguero frente a la UD Almería y este martes disputó su quinto amistoso de pretemporada. Lo hizo ante el Al Nasr de Emiratos Árabes en un choque que terminó con empate a uno gracias al tanto de Josema, uno de los futbolistas del filial con los que está contando Luis Carrión este verano. En este encuentro, el técnico catalán no contó con hombres que serán importantes durante el campeonato como Gallar y De Blasis, al igual que tampoco con el meta Marc Martínez.

En el once del FC Cartagena sí estaban Rubén Castro y Ortuño, la dupla por la que Carrión podría apostar para el ataque. Los dos lo intentaron en el primer tiempo, pero no estuvieron acertados. Todo lo contrario que el oponente, que muy pronto se puso por delante. Mendes se marchó con facilidad de David Simón y su centro sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red Tigali antes del minuto cinco. Uri, Castro y Ortuño buscaron la igualada sin éxito, aunque también pudo llegar el 0-2 en alguna acción aislada de Al Nasr.

En el segundo periodo, carrusel de cambios y mejora del FC Cartagena. Eso sí, Al Nasr pudo poner la sentencia en otro fallo local pero lo evitó Esteve con una gran intervención. Con el paso de los minutos el cuadro de la ciudad portuaria se asentó, se hizo con el balón y comenzó a contar con oportunidades para batir la portería rival. No fue hasta la recta final, tras jugada de Kawaya y remate de Josema, cuando logró el empate.

El próximo partido del FC Cartagena será ante un rival de su competición, el CD Tenerife. Ahí sí se podrán sacar más conclusiones, aunque todavía quedan jugadores por incorporarse al plantel. Una de las atracciones de ese encuentro será ver a Elady, ex albinegro, ante los que fueron sus compañeros. Después, el último amistoso con el Elche CF.

Nacho Gil, pendiente de pruebas

El extremo apenas pudo participar en el partido. Entró en el segundo periodo pero poco después se tuvo que marchar por un golpe en el hombro. En las próximas horas se conocerá si estará fuera del grupo por unos días o puede trabajar sin problemas..