NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Nieto: "El proyecto del Almería es impresionante"

El lateral castellonense no se considera titular ni el sustituto de Balliu: "Viene Juanjo Nieto con sus virtudes y sus defectos".

Actualizado a
Nieto: "El proyecto del Almería es impresionante"
Carlos Barba

La ronda de presentaciones de las incorporaciones rojiblancas continúa. Si ayer fue el turno para Puigmal, hoy ha atendido a los medios de comunicación Juanjo Nieto (Castellón, 1996), el primer fichaje del Almería 21-22 junto a Puigmal. "Este Almería es muy ambicioso y el objetivo está claro, subir a Primera", afirma el zaguero, que ha firmado dos años de contrato, ampliable a otro más, después de llegar en calidad de agente libre tras expirar su relación contractual con el Oviedo.

"He venido para ascender, pero hay que saber gestionar la presión y no me considero titular. No vengo a suplir a nadie. Viene Juanjo Nieto con sus virtudes y defectos, pero para dar el máximo y demostrar que han hecho bien en firmarme. Quiero que la gente tenga buen sabor de boca de mí y eso intentaré", comenta el lateral diestro, que antes de pasar por el Oviedo, vistió las camisetas del Hércules, Mallorca, Atlético Baleares y Valladolid B. "En el fútbol hay presión y la clave está en saber gestionarla. Yo vengo de un club también exigente. Los que firmamos en el Almería sabemos a lo que venimos y se firma con todas las consecuencias. Tanto el Almería como yo buscamos estar en Primera División y ojalá y lo consigamos", prosigue Nieto.

Nieto ya fue pretendido por Alfonso García en julio de 2019, vendiendo un mes después el club a Turki Al-Sheikh y firmando el jugador por el Oviedo. Ahora recala en una entidad indálica con metas más ambiciosas. "El club lleva dos años con un proyecto impresionante y jugando bien al fútbol. Siempre ha sido muy difícil ganarle. Era muy difícil quitarle el balón cuando me he enfrentado a ellos. Las cosas se están haciendo muy bien y desde fuera se percibe. Juventud y ambición para llegar arriba. Y eso se palpa nada más llegar en el día a día. Nosotros vamos a trabajar a tope para conseguirlo", expone, sin rehuir al ser invitado a que se autodefina. "Me considero sobre todo un defensa, pero es verdad que tengo vocación ofensiva porque disfruto mucho con el balón, aunque lo primero es defender. El míster nos pide que tiremos para arriba y seamos dominadores de balón y mi fútbol también es proyectarme en ataque", contesta el defensa, con 66 partidos de experiencia en Segunda División (64 de ellos como titular), tres goles incluidos.

Juan Villar sufre una lesión en su muslo derecho

Juan Villar sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y es baja médica. El delantero corteganés se perdió los últimos entrenamientos de la pasada semana, así como los amistosos frente al Atlético Pulpileño y al Águilas, después de retirarse con molestias en la sesión del pasado jueves. Las pruebas médicas que le han realizado han confirmado su dolencia, dependiendo la recuperación de "la evolución de la misma", según indica el Almería. Villar estuvo ayer en las instalaciones del doctor Ripoll y de Prado Sport Clinic en la capital almeriense para que le aplicasen una técnica denominada 'PRP' (Plasma Rico Plaquetas) con el fin de acelerar la cicatrización de la lesión y que se recupere de la manera más óptima y rápida posible.